• Inicio

Análisis del HP Pavilion Beats

Comenzaré hablando sobre esa leyenda urbana que existe en España. En España, yo el primero, no recomendamos HP (Desde que compré el mío si). Las razones vienen de algunas series que dieron problemas. Alcanzaban altas temperaturas y acababan estropeados. ¿Ocurría con todos? Claro que no, ocurría sobre todo en equipos con AMD como este equipo. El problema es que cuando se corre el rumor este no hay quien lo pare.

Con mi miedo a HP ya perdido tras mi TouchSmart IQ500 y ni nuevo portátil me puse a probar este equipo durante unos días. Es un equipo menos potente que mi actual portátil de HP pero, no tenía mala pinta. Guardé mi portátil en un cajón para no verme tentado e instalé lo que tenía.

La primera impresión

Siempre se habla de la primera impresión, esa sensación que nos produce el probar un dispositivo y, según se comporte nos marcará. Bien, el HP la primera impresión que me dio es la de semejanza a mi equipo, menos estilizado y de un tacto gomoso y más sufrido que mi equipo. La impresión fue buena y solo me desilusionó que las huellas se ven más y que el peso es mayor, nada muy grave.

Me afianzaba en mis convicciones al abrir la tapa. Sus detalles en rojo, su tacto gomoso por casi todo el equipo y su pantalla con un cristal que nos permite usar la pantalla táctil resultan muy interesantes. Lo encendemos y nos sorprende una cálida pero no intensa luz roja para iluminación del teclado. Esos pequeños detalles son los que te convencen para ir hacia un equipo u otro. El touchpad tiene un tamaño grande y se encuentra casi al mismo nivel que el resto de la carcasa. Permite gestos y sus movimientos son muy ágiles.

Este equipo está equipado con un procesador APU AMD de cuatro núcleos A8-5545M con gráficos Radeon HD 8510G, 8GB de RAM DDR3, 750GB de disco duro, sistema de sonido Beats audio con dos altavoces y un subwoofer y bluetooth 4.0 y Wifi b/g/n. El peso del equipo es de 2,56kg resultando quizás un poco pesado frente a otros.

 Funcionando con el HP Pavilion Beats

Tras haber sido usuario de HP TouchSmart las posibilidades de que me gustase este equipo eran muy altas. Un diseño parecido al que analizo Emyzz de una manera brillante, este sería su hermano mayor. Con tonos más gris oscuro que rojos en este caso y poniendo el rojo como color de énfasis este portátil de HP puede presumir de tener una bonita combinación de colores acompañados por una pantalla FullHD táctil que hace de este equipo una verdadera joya en el ámbito multimedia. El uso de un procesador de AMD en lugar de Intel hace que el portátil se caliente un poco más. No lo hace imposible de usar pero si que coge más temperatura.

Sin embargo me fue posible preparar algún video y algunas entradas desde este equipo. También, a la hora de redactar se nota el teclado más duro y con ese tacto gomoso que nos invita a que escribamos durante mucho tiempo. Un buen teclado que, con la iluminación mejora todavía más. Me hubiese encantado que mi portátil tuviese una iluminación blanca o azul.

Lo mejor, la pantalla

Por mucho que intento buscar más, la realidad es que la pantalla es una maravilla. Tiene buenos ángulos de visión, un gran control sobre el brillo y una gama de colores bien expresados. El video no le hacía justicia y es que, al ser táctil tiene un cristal delante que complicaba cualquier grabación por los reflejos (Si, aún tengo que mejorar). Pero, la posibilidad de hacer un uso más próximo al equipo mediante Windows 8.1 hace que este equipo goce de una ventaja adicional en este aspecto. La otra ventaja y a la vez inconveniente es que se marcan los dedos al hacer uso de la pantalla pero, al tener el cristal permite limpiarlo sin ser necesario que seamos muy cuidadosos.

Rendimiento

El rendimiento en juegos no es espectacular. Pero ni siquiera mi HP con una GeForce 840M tiene un rendimiento espectacular. Pero si es cierto que en relación calidad precio ha rendido bien en los juegos que he probado. Sobre todo en el Star Wars: The Old Republic iba muy muy bien. En el Battlefield 3 también hice algunas pruebas y, a falta de ver caidas de FPS y demás iba lo suficientemente fluido como para jugar.

 Conclusiones

Es un equipo pensado para universitarios. La batería haciendo una buena gestión del brillo puede aguantar más o menos la jornada universitaria y, la posibilidad de un control táctil puede ayudar en la precisión a la hora de interactuar. Nos hubiese gustado la posibilidad de disponer de tantas posibilidades como ofrecía el HP Pavilion X360 y que el peso fuese algo menor. Por lo demás es un gran equipo en relación calidad/precio. Os dejo el video que solo se verá desde aquí. El resultado no me termina de convencer. Tengo un curso pendiente de grabación con la réflex. Espero que no os disguste. Si votáis negativo lo oculto y listo, acepto las críticas.

Espero que os haya gustado este nuevo análisis. ¿Qué os parece el Hp Pavilion Beats de 15,6″? ¿Creéis que los portátiles con pantalla táctil tienen futuro o mejor separar las categorías para cada cosa? ¿Qué podría mejorar este equipo para que le dieseis esta oportunidad? ¿Creéis que los HP son malos o gozan de mala fama?

Te puede interesar

Según algunos informes, Microsoft está trabajando en la emulación de aplicaciones x86 de 64 bits para ARM

Microsoft lanzó recientemente su nuevo Surface Pro X, y a pesar de que utiliza un procesador ARM personalizado potente, aún existen problemas...

Windows 10 pronto dejará de admitir el cifrado WEP WiFi

Desde hace algún tiempo estamos viendo como Microsoft, ante los servicios, aplicaciones o parte del ecosistema que ve que no funciona, mete...

La aplicación móvil de GitHub se lanza en iOS y Android en fase beta

Microsoft como hemos ido viendo entrada tras entrada, además de cuidar su ecosistema tradicional de ordenadores, portátiles y, en definitiva, equipos grandes,...

La actualización de noviembre de Windows 10 ya está disponible para los que la quieran

Tal y como ya os avanzamos hace algunas semanas, Microsoft empezó a implementar hace un par de días la ultima "gran" actualización...

Twitch pone contra las cuerdas a Mixer con su nueva aplicación Studio Beta

Microsoft hace unos días eliminó sin decir nada la (aunque nosotros os lo contamos) la función de la Game Bar de Windows...

Mas leídas

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias