Más

    Microsoft transforma el aprendizaje con Office 365 y sus Partners

    Sin ninguna duda Office 365 es lo que debe ser, un ecosistema listo para que las empresas den lo mejor de sí mismas, un sistema abierto, seguro, escalable y totalmente extensible mediante sus APIs, y avalado por la gran cantidad de empresas que lo usan, bien sean grandes, medianas o pequeñas.

    Pero no solo el mundo empresarial trabaja con Office. Un sector que se está beneficiando de todo lo que ofrece Office 365 es el sector educativo. Con Office 365 un centro educativo tendrá todo lo que necesita tanto para su gestión como para su aprendizaje.

    En el Foro Mundial de la Educación (Education Global Fórum, en inglés) Microsoft ha anunciado a sus nuevos Expertos Educadores, los cuales han enseñado a líderes de la educación y a personal del gobierno de más de 15 países cómo muchos colegios o institutos están logrando resultados excelentes con las herramientas de Office 365.

    Así, estas son algunas de las facilidades que se le dan tanto al profesorado como a los alumnos:

    • Posibilidad de convertir los libros de texto convencionales en libros digitales interactivos con la aplicación Oxford University Press’s Oxford Learner’s Bookshelf. Esto produce un ahorro de costos y permite a los estudiantes tener material interactivo, como vídeos o diagramas dinámicos.
    • Cursos en línea para mejorar el aprendizaje con Desire2Learn. Llevando los cursos a internet podemos lograr que cualquier alumno pueda resolver sus dudas por sí mismo, además de proporcionar acceso a cuestionarios, encuestas, foros y otro material.
    • Gestión de aprendizaje con LMS 365, que es una solución nativa de Office 365 que descansa sobre Azure. Cualquier usuario de Office 365 puede añadir las aplicaciones de aprendizaje LMS365 a su intranet y extranet fácilmente
    • Alojar un repositorio en la nube con material de aprendizaje con EduShare, de ITWORX Education. Integrado con Office 365, proporciona con solamente disponer de un navegador acceso a planes de estudio, investigación, multimedia y otros tipos de información.
    • Gestión de Campus con CampusNet® por Datenlotsen, una herramienta basada en Office 365 y SharePoint, que hace posible la colaboración y comunicación en los sistemas de gestión de campus existentes.
    • Office Mix, para crear lecciones y obtener información en tiempo real, ayudándose de Lync para conectar con las aulas y con el profesorado
    • Yammer, para fomentar el debate y la colaboración con todo el centro.

    Si la tecnología digital se utiliza de manera correcta puede beneficiar en gran medida el proceso de aprendizaje, y hacer de él una fuente de oportunidades para los estudiantes. Y Office 365 ofrece lo que las escuelas y los educadores necesitan hoy en día, métodos tecnológicos para aumentar su productividad y la calidad de la enseñanza.

    Más Información | Microsoft In Education Blog

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés