Más

    ¿Por qué un usuario de otro sistema no se cambia a Windows Phone?

    Hace unos días, os escribí una entrada explicando los motivos por los que una persona se siente atraída por WP y se cambia de sistema. Esto que parece muy obvio, ya que básicamente se reduce a gustos personales de cada uno, me ha sucedido bastantes veces con algunas personas que no lo entienden y se meten contigo por no usar lo que usan las masas.

    Pero claro, no todo en Windows Phone es perfecto ni mucho menos. Y ya me he cruzado con personas que se sentían atraídas por WP pero al final no se acaban comprando uno.

    Las aplicaciones de moda no están

    Esta ‘tontería’ considero que le hace perder a Windows Phone más ventas que el abandono de WP7 por parte de Microsoft, y me atrevería a decir que es el principal motivo (junto con la nula publicidad) por el que WP no vende más.

    iconos de apps

    Yo me he visto obligado a recomendar en su día teléfonos malos y cutres como LGs o Samsungs baratos, de esos que sabes que ni se van a actualizar y a los 2 meses necesitarán un formateo para funcionar de forma decente. Y todo porque en WP no teníamos en Candy Crush. A mi me encanta WP y siempre que puedo lo recomiendo. Pero no puedo recomendar a un amigo que se compre un teléfono que ya desde un principio se que no le va a ofrecer lo que necesita.

    Además, últimamente se pueden ver multitud de anuncios en televisión de aplicaciones móviles, pero ninguna de ellas nombra a Windows Phone como sistema en el que puedas descargar esa app. Esto no hace más que aumentar el desconocimiento de la gente sobre la existencia de WP y que los usuarios del sistema se mosqueen porque se sienten los tontos del colegio por no tener algo que todos tienen.

    Una gama de teléfonos poco convincente

    Ahora mismo Windows Phone es lo mismo que decir Nokia Lumia (bueno, Microsoft Lumia ya). Ya que es el único fabricante que de verdad se molesta en hacer teléfonos competitivos. Tienes por ejemplo a Huawei que se queja de que en WP no hay mercado para vender. No entiendo porqué dicen eso cuando los terminales realmente interesantes se los dejan en Android. Obviamente un Huawei Ascend P7 es muchísimo más atractivo que el Huawei Ascend W2. Huawei, lánzame un Ascend P7 con Windows Phone y si no vende pues entonces podemos decir que no hay mercado, pero lanzando cosas como el W2 no tiene sentido que digas eso.

    teléfonos huawei

    También tienes a Samsung y HTC los cuales se empeñan en centrarse en EEUU, cosa que considero totalmente dañino para WP. Ya que por ejemplo el Samsung Ativ SE o el HTC One M8 ayudarían muchísimo a las ventas de Windows Phone. Ya que ahora mismo he conocido bastante gente que no se compra un WP porque no tenemos un gama alta que no sea phablet que sea realmente competitivo y completo. Ni yo, ni muchas otras personas podemos considerar como gama alta que merezca todo tu dinero el Lumia 930 cuando inexplicablemente no tiene Glance y el Lumia 830 si, o porque el 930 es gordo y pesado pero aún así no lleva una batería grande ni tiene microSD.

    HTC One

    En resumen, en gama alta ahora mismo el único realmente competitivo y con el que quedarás totalmente satisfecho de haberte dejado tu dinero es el Nokia Lumia 1520 (no niego que el 930 puede estar bien, pero como digo tiene cosas incomprensibles). Y si nos vamos a la gama baja, empezamos a tener el mercado saturado entre la multitud de Lumias y nuevos fabricantes, pero la gama media se queda básicamente en el 730/735 y 830.

    El sistema y las aplicaciones siguen estando un poco verdes

    No se puede pretender atraer a usuarios de Android a Windows Phone cuando en Android en el centro de notificaciones tienes el acceso a WiFi y datos, y en WP para desactivar el WiFi te lleva a otra pantalla para seleccionar que quieres volverlo a encender manualmente, o que para el control de datos tengas que crear un tile que te lleva a otra pantalla. Toda la sencillez de uso del sistema desaparece gracias a algo tan básico como esto. No entiendo cómo Microsoft pretende que expliques un funcionamiento de este tipo a una persona mayor por ejemplo. Que conste que mi madre utiliza WP porque no entiende Android, pero le tengo puesto que lleve los datos siempre encendidos porque no se aclara con todo esto.

    Además del sistema, está el problema con las apps. ya que aunque la tienda va creciendo a buen ritmo, los desarrolladores no se esfuerzan suficiente. No te explicas cómo puede ser que se sigan usando APIs de WP7 en aplicaciones que usan usuarios con WP8.1, las cuales claramente estropean la experiencia de uso. Además, no es sólo cuestión de APIs, sino también de funciones y optimización. Porque resulta vergonzoso que la aplicación oficial de Twitter en las 6 pulgadas de un Lumia 1520 apenas muestre como máximo 3 tweets (o 2 si tienen imágenes).

    Estadísticas AdDuplex

    En mi opinión Microsoft debería lanzar una promoción para que los pocos usuarios de WP7 que quedan se puedan cambiar a un teléfono con WP8.1, y con ello también obligar a los desarrolladores a que abandonen WP7 y empiecen a sacar todas sus aplicaciones con las APIs de la 8.1. Con esto conseguirían un mejor rendimiento de las aplicaciones además de tener la copia de seguridad con datos de cada app, la cual funciona realmente bien pero como digo, es sólo compatible con aplicaciones de Windows Phone 8.1.

    ¿Qué otros motivos o excusas os han dado vuestros amigos o conocidos cuando le habéis recomendado la compra de un Windows Phone? o ¿Por qué no habéis recomendado alguna vez Windows Phone a alguna persona?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés