https://www.xxzza1.com
Más

    Inside the week: Resumen de las novedades de la semana del 9 de Noviembre

    Una semana más os traemos todas las novedades más relevantes de esta semana, repartidas en diferentes secciones para que sea más cómoda su lectura y vayáis directos a lo que os interesa.

    Windows

    Con respecto a Windows en ordenadores y tablets, empezamos la semana con el anuncio de que Windows 10 soportará el estándar de vídeo HEVC que se suele utilizar en el cine. También supimos algunas de las novedades que vendrían en la build 9879 de la Technical Preview de W10.

    Windows 10 screenshot

    Dejando de lado Windows 10, otra noticia muy importante fue la del anuncio del comienzo del registro para la beta del sistema de traducción de Skype en Windows. Y no puedo olvidarme tampoco del análisis de nuestro compañero Jose María del precioso portátil HP Pavillion Beats.

    Windows Phone

    Lo más relevante en teléfonos esta semana ha sido el anuncio del evento #MoreLumia para el próximo día 11 de Noviembre en el que esperamos ver el Microsoft Lumia 535 y con suerte Microsoft también nos ensañará el Lumia 1330.

    Foto del supuesto Lumia 1330

    Pasando a hablar de aplicaciones, tuvimos el cambio de Nokia Camera por Lumia Camera y Lumia Camera Classic para los terminales que próximamente recibirán las novedades de la cámara con Denim. Además de la confirmación de que el próxima día 19 tendremos por fin aplicación oficial de Duolingo y no podemos olvidarnos del revuelo que hubo con el doble check azul en WhatsApp.

    Xbox

    Empezando por lo que cualquier usuario de Xbox 360 o Xbox One debe saber para este mes, aquí tenéis los juegos que regalarán si eres usuario Xbox Live Gold para este mes de Noviembre. También os hablamos de la disponibilidad de la actualización de Noviembre de Xbox One y os recuerdo que en Diciembre no habrá actualización, pero en 2015 si seguirán siendo mensuales.

    Servicios de Microsoft

    El bombazo de la semana dentro del área de servicios que ofrece Microsoft, es su alianza con Dropbox para ofrecer acceso a Office Online directamente en sus aplicaciones y web, sin duda un duro golpe a Google Docs. Con respecto a Office también añadimos del lanzamiento de la preview en tablets Android y de la eliminación del requisito de ser usuario de Office 365 para usar las aplicaciones de Android o iOS.

    Office táctil y gratis

    Cambiando ya de servicio, se confirmó que para primavera podríamos empezar a ver aplicaciones de terceros con acceso a Outlook y nuevos rumores sobre Xbox Music Locker, el servicio de música que nos permitirá escuchar en streaming nuestra música almacenada en OneDrive.

    IT y programación

    Una noticia que gustó mucho a nuestros lectores fue la implicación de Microsoft en los hospitales para mejorar la estancia de los enfermos ingresados. Y otra muy interesante es también el interés de Microsoft en facilitar el día a día de los invidentes con Microsoft 3D Soundscape.

    Persona invidente con 3D Soundscape

    Cortana sigue ganando relevancia en Microsoft y ya hasta se prepara para llegar a las empresas por medio de Dynamics CRM 2015. Y hablando de servicios a empresas, Microsoft quiere ahorrar hasta un 60% de costes con StorSimple en Azure.

    Y hablando sobre programación, nuestro compañero Antonio de la Iglesia escribió un par de entradas muy interesantes sobre conversión de datos en C#, aquí tenéis la primera parte y aquí la segunda.

    Foro

    También vamos a hablar sobre las novedades que vayamos viendo en nuestro foro. Esta semana creamos un hilo para jugadores, en el que podemos dar nuestros Gamertags o nombres de usuario para agregarnos de amigos y jugar entre nosotros.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés