Más

    Microsoft lanza una actualización para corregir una vulnerabilidad en Windows que seguramente no te afecta

    Microsoft ha informado hoy de una «seria» vulnerabilidad que afecta a la gran mayoría de las versiones de Windows, la cual han identificado rápidamente y se han apresurado a lanzar una actualización que la corrige, por lo que en cuanto acabéis de leer esta entrada es muy recomendable que os vayáis a Windows Update y la instaléis.

    Este fallo de seguridad que se ha corregido afecta a casi todas las versiones de Windows: Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows 8/8.1, Windows Server 2012/2012 R2 y Windows RT/RT 8.1. Podéis instalar este parche u obtener la actualización directamente vía Windows Update.

    Parece ser que el fallo permite ejecutar código de forma remota mediante paquetes de datos modificados en la plataforma Secure Channel. Así que solamente aquellos usuarios que usen ordenadores en Dominios se verán afectados por este fallo, y seguramente tú no seas uno de ellos.

    Si aún así lo quieres comprobar, busca en el menú inicio de tu Windows «Sistema» y accede al icono que pone únicamente Sistema. Si en la categoría «Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo» aparece grupo de trabajo, no estás afectado, si por el contrario aparece Dominio, ponte en contacto con el administrador de tu dominio para avisarle del problema de seguridad.

    sshot-38[1]

    Si aún no estando afectado quieres tomar precauciones, evita conexiones con servidores que no sean de confianza. Pero si eres un usuario, ¡tranquilo!, hasta la propia Microsoft en su reporte de vulnerabilidad dice que «los servidores y los Workstation son los sistemas con más exposición a esta amenaza«. Mañana estará el parche disponible.

    Vía | Gizmodo

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés