Más

    Nuevas mejoras para la Enterprise Mode Site List de IE11

    Ayer, Microsoft anunció nuevas mejoras para el Enterprise Mode de Internet Explorer 11 como parte de la actualización de noviembre, expandiendo el Enterprise Mode Site List presentado en abril para ofrecer a los clientes una nueva forma de mitigar los problemas de compatibilidad de las aplicaciones web. Una nueva sección «docMode» de la lista permite a los IT especificar el tipo de documento en el cual debería cargarse una sitio web específico, sin cambiar una sola línea de código en el mismo sitio. Mientras que el Enterprise Mode original proveía una gran compatibilidad para las empresas con IE8, este nueva capacidad ayudará a las empresas estar actualizadas sin importar la versión de Internet Explorer que estén usando en su entorno empresarial.

    Los sitios pueden ser añadidos a la Enterprise Mode Site List para solucionar problemas de compatibilidad con sitios originalmente escritos para IE8, IE9 o IE10. Los desarrolladores web han sido capaces de especificar los tipos de documento disponibles para IT Pros. Está expansión de la site list es una un paso más en el compromiso de Microsoft de ayudar a las empresas a actualizarse a la última versión de IE y, al mismo tiempo, conservar las inversiones en aplicaciones existentes.

    ¿Cómo ayuda esto a las empresas a estar actualizadas?

    A menudo, las empresas tienen sitios que son imprescindibles para el negocio pero no están bajo su control directo, así que actualizar el sitio a estándares más modernos puede resultar difícil y caro. En otras ocasiones, sitios internos y aplicaciones web fueron escritas para plataformas muy concretas y, a menudo, las medidas van enfocadas a asegurarse de que los sitios funcionan sólo en la plataforma prevista. Años después, estas precauciones pueden evitar que las aplicaciones web funcionen en sistemas más modernos. Además, el precio de actualizar los sitios suele ser prohibitivo, por lo que Microsoft ahora ofrece compatibilidad para los sitios diseñados para versiones anteriores de Internet Explorer. El nuevo Enterprise Mode Site List permite a las empresas especificar el tipo de documento en el que quieren cargar una URL para ayudar a asegurar una mejor compatibilidad. Las actualizaciones del navegador pueden ser más rápidas y seguras, a la vez que las pruebas y los costes de remediación son menores.

    ¿Cómo funciona?

    La mejorada lista de sitios de la empresa permite a las organizaciones mantener la compatibilidad con aplicaciones web abandonadas especificando un tipo de documento en una lista central. Los sitios que ya están en la lista no son afectados por la mejora y seguirán cargándose en el Enterprise Mode como es habitual. Esta mejorada lista de sitios tiene la misma capacidad de elegir selectivamente los sitios web como antes. Por ejemplo, www.contoso.com/travel puede ser fijada para utilizar el Enterprise Mode, mientras que www.contoso.com/erp seguramente tendría que ser fijada para usar el modo de documento de IE9.

    Cuando Internet Explorer 11 navega por un sitio de la lista, el navegador carga la página en el modo de documento especificado justo como cargaría la página si el modo de documento fuese especificado a través de una meta tag X-UA-Compatible en la página, y la cadena UA asociada con el modo de documento seleccionado es enviada. Muchos clientes le han dicho a Microsoft que ellos incluso necesitan anular la meta etiqueta X-UA-Compatible según lo establecido por la página web, por lo que esta nueva funcionalidad actúa sin necesidad de cambiar una sola línea de código en el propio sitio.

    ¿Cómo lo utilizo?

    Para preparar tu entorno de trabajo, sigue las instrucciones de TechNet. Si ya tienes el Enterprise Mode desplegado en tu entorno, no hace falta ningún trabajo adicional para prepararlo para esta actualización. Una versión actualizada de la Enterprise Mode Site List Manager tool está disponible para crear y manejar listas.

    Para descubrir qué modo de documento funciona mejor para arreglar el sitio, puedes usar las herramientas de desarrollador F12 para encontrar la mejor mitigación posible. Ve al sitio web en cuestión y abre las herramientas de desarrollador F12 presionando la tecla F12- Abre la pestaña de emulación y, empezando con «Edge», empieza a realizar pruebas. Si ese modo de documento no soluciona el problema, prueba con el modo de IE10. Repite el proceso hasta que encuentres un modo de documento que solucione el problema. Usa la herramienta actualizada que te facilitamos previamente para introducir la mitigación del sitio en tu Enterprise Mode Site List para solucionar el problema.

    Recursos

    Descarga la actualizada Site List Manager tool

    Visita TechNet para aprender sobre el Enterprise Mode y cómo activarlo

    Haz inventario de los sitios que están utilizando en tu organización mediante la Enterprise Site Discovery Toolkit

    Lee más detalles sobre esta actualización en el artículo de KB 3003057

    Vía | IEBlog

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés