El internet de las cosas (o Internet of Things, IoT) es el siguiente salto que se va a ver en dispositivos de toda índole conectados a internet. Desde que se hablase por primera vez sobre el IoT se han creado diferentes asociaciones de fabricantes. Microsoft, como comentamos hace tiempo está dentro de AllJoyn como ya indicamos. Este consorcio curiosamente tutelado por la Linux Foundation y que tiene detrás a grandes empresas como Cisco, Qualcomm, Panasonic, LG o Sharp.

Pues en el día de ayer Microsoft también tuvo tiempo de anunciar que implementarán AllJoyn en Windows 10. De hecho, los Insiders de Windows 10 podrán desarrollar para AlllJoyn. El equipo de ingeniería de Microsoft está trabajando para poder ofrecer el proyecto de AllJoyn a través de Windows.  La rama de Tecnologías Abiertas de Microsoft está al cargo de garantizar que los cambios estén implementados y funcionen en otras plataformas, incluyendo Linux, Android, iOS, OS X, Windows 7 y Windows 8.1 buscando la interoperatividad.

Desde luego como sigan así acabaremos deseando más que nunca Windows 10, es un aluvión de grandes noticias. ¿Qué os parece el Internet of Things? ¿Creéis que Windows 10 lo está haciendo bien o debería buscar centrarse en otras áreas? ¿Qué dispositivo del IoT os gustaría ver en funcionamiento cuanto antes?

1 Comentario

  1. Internet of Things… Venga España !!! tenemos un pais lleno de cosas que conectar, una plaza de parking, un coche de alquiler, una moto, una habitacion de hotel, una sala de espera, un expediente médico, una amaca de playa, una furgoneta de transporte, mil wearables y electrodomesticos,.,.., imaginacion al poder. Este será el mayor negocio de todos los vistos en el sector TiC. animo a todos a empezar, innovar, y emprender en esto.
    @ferngm00

Comments are closed.