https://www.xxzza1.com
Más

    Windows Phone es el más seguro del Mobile Pwn2Own 2014

    Esta semana ha tenido lugar en Tokyo el Mobile Pwn2Own 2014. Un evento organizado por HP’s Zero Day Initiative y patrocinado por BlackBerry y el equipo de seguridad de Google. En este evento diferentes hackers han puesto a prueba la seguridad de los distintos sistemas operativos. Los ganadores del evento reciben un importante premio económico a cambio de dar toda la información sobre la vulnerabilidad y comprometerse a no desvelar los detalles hasta que esta no haya sido subsanada.

    En este Mobile Pwn2Own 2014 han estado presentes los principales dispositivos de las marcas más relevantes. El Fire Phone de Amazon, el iPhone 5s e iPad Mini de Apple, la BlackBerry Z30, los Nexus 5 y Nexus 7 de Google, el Galaxy S5 de Samsung y el Nokia Lumia 1520 de Microsoft.

    El primer móvil en caer en este Mobile Pwn2Own fue el iPhone 5S. El Galaxy S5 y el Nexus 5 sufrieron la misma suerte. El primero cayó gracias a un ataque a través del NFC y el segundo por un bug que permitía forzar el emparejamiento por Bluetooth.  El Nokia Lumia fue atacado por el equipo francés VUPEN mediante un exploit que trataba de penetrar por Internet Explorer. El ataque logró acceder a la base de datos de las cookies pero el sandbox aguantó impidiendo que los hackers lograran tomar el control del terminal.

    El sistema operativo de Microsoft sigue creciendo poco a poco, pero como acabamos de ver lo hace de forma segura.

    ¿Qué os parece esta noticia?¿Estáis más tranquilos sabiendo que vuestro móvil utiliza uno de los sistemas operativos más seguros?

    Vía | MyComputer

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés