Más

    Microsoft y el Real Madrid se unen para formar una estrategia organizativa sin precedentes

    Hoy queda sellada una gran alianza entre dos grandes, el primero de la tecnología, Microsoft, y el segundo en el mundo del deporte, el Real Madrid. Una gran alianza en la nube, con objetivos empresariales, estadísticos y sociales que permitirá una gestión del equipo sin precedentes. Nunca tantos datos habían sido puestos en manos de los aficionados y de la directiva de un club.

    La tecnología de Microsoft Permitirá obtener en tiempo real datos antes, durante, y después del partido, y además permitirá interactuar de forma única a todos los aficionados, que se sentirán parte del equipo.»Convertiremos el Real Madrid en un modelo digital a seguir en el mundo deportivo. Juntos, vamos a lograr que cada uno de los millones de fans del Real Madrid se sientan únicos«, dice el vídeo de presentación.

    El director de financias de Microsoft, Mark Reguera, nos muestra lo que puede hacer la nube de Microsoft junto con el Real Madrid. Datos representativos para todos los aficionados, donde vemos los impresionantes números que tiene el Real Madrid en los últimos años. Una plataforma social y estadística sobre un equipo.

    Son tantos los datos que es capaz de mostrar la nube de Microsoft, Azure, sobre el Real Madrid que no somos capaces de comentarlos en una noticia. Una plataforma de impresionantes estadísticas que nos muestra absolutamente todo. Lo mejor es que esperemos a probarla por nosotros mismos para ver la envergadura de todo lo que esto supone para la gestión técnica del equipo.

    Hasta Nadella ha aparecido, aunque en vídeo, para confirmar que la cúpula de Microsoft está al 100% con esta alianza comercial. «Juntos situaremos a los aficionados en el centro del partido», ha dicho.

    Un modelo absolutamente nuevo, donde el software se pone al servicio del equipo. Esto permitirá al entrenador y a la directiva técnica poder usar los datos en su beneficio futbolístico, haciendo del software una parte fundamental para la gestión técnica del conjunto blanco. En resumen, esto se medirá en un mejor desempeño, en datos que el entrenador podrá interpretar para lograr la excelencia y el mayor rendimiento y eficacia posible. El software es capaz incluso de predecir situaciones y de aprovechar todas las ventajas de los jugadores para resolverlas correctamente.

    Os dejamos con una galería de imágenes, en breve podréis disfrutar de muchas más tomadas directamente en el evento.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés