Más

    Microsoft publica una nueva preview de Forefront Identity Manager, renombrándolo otra vez

    No es la primera vez que Microsoft renombra un producto, ocurrió con el caso SkyDrive-OneDrive. Esta vez le ha tocado a Forefront Identity Manager.

    Forefront Identity Manager es un producto de gestión de identidades, diseñado para administrar identidades de usuarios, credenciales y grupos a lo largo de su ciclo de vida en la pertenencia al sistema informático de una empresa. Se integra con soluciones como Active Directory (directorio de servicios) y Exchange Server (servidor de correo electrónico) para proveer funcionalidades como sincronización de identidades, gestión de certificados, restablecimientos de contraseñas, etc.

    Microsoft ha publicado una nueva preview de este producto, cambiándole el nombre a Microsoft Identity Manager, y por lo tanto, abandonando el término Forefront. Según Microsoft, esta nueva versión «preparará tus identidades para la nube, ofreciendo soporte actualizado para autoservicio de identidades seguras y mejorando la seguridad de la administración«. El renombre puede estar relacionado con la discontinuidad de un número de productos de la línea Forefront que la compañía de Redmond está realizando, incluyendo Forefront Protection 2010 para Exchange Server y SharePoint, Forefront Security para Office Communications Server o Forefront Threat Management Gateway, entre otros.

    La nueva preview permite a los administradores sincronizar identidades directamente con la nube, soportando, además, sistemas que intercambian dicha información. Según el blog del equipo: «Los clientes pueden activar «single sign-on para aplicaciones que soportan Azure Active Directory compartiendo atributos y valores«. Además, otras características ofrecidas son gestión personalizada de contraseñas con autenticación multi-factor (más de una manera de autenticación) sumando una integración completa de atributos con Active Directory.

    Microsoft está incorporando Privileged Access Management (PAM) y Just-Enough Admin (JEA) con su nuevo framework de programación, permitiendo a los administradores reducir el acceso administrativo.

    Según los planes, la versión definitiva podría caer sobre la primera mitad del 2015. En ese momento, la versión definitiva también incluirá nuevas características y funcionalidades en las áreas de auditoría y conformidad, gestión de usuarios y accesos, y escenarios híbridos con Microsoft Azure Active Directory.

    Más información sobre cómo obtener la preview en el blog TechNet de Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés