Más

    Take Two asegura haber probado ya la realidad virtual de Microsoft

    No es ningún secreto que Microsoft está preparando su propio sistema de realidad virtual, conocido por ahora como ‘Project Fortaleza’. Algo como lo que ya ha presentado Sony con ‘Morpheus’ en Play Station 4.

    Oficialmente no se conoce nada oficial de Project Fortaleza, sólo se filtraron algunas fotos y patentes que nos daría una vaga idea de cómo es el dispositivo, pero parece que Microsoft tiene ya cosas preparadas y está enseñándolo a los diferentes estudios de desarrollo de videojuegos.

    Project Fortaleza

    En particular hablamos de Take Two, encargados de distribuir el Grand Theft Auto, que según dice su CEO, Strauss Zelnick, ya habría tenido la oportunidad de probar el sistema de realidad virtual de Microsoft y estas fueron sus palabras al respecto:

    Tuve una demostración en el cuartel general de Microsoft sobre esta tecnología. Con ella tienes una experiencia inmersiva con un casco, y ves personajes que parecen reales. Además interactúas con ellos, y es algo del todo extraordinario. Pero hay muchos problemas al usar un casco de inmersión para el tipo de videojuegos que nosotros hacemos. ¿Cómo vas a ver el pad? ¿Cómo va a reaccionar éste a un espacio de inmersión?. Nos preocupa, además, que quien juegue durante un largo período de tiempo no acabe teniendo náuseas. De todas formas si es lo que los consumidores desean, estaremos en primera línea de batalla para ofrecérselo.

    Parece que Microsoft está preparando algo muy interesante y que lo tienen ya en una fase avanzada de desarrollo, por lo que igual con suerte para el próximo E3 podrían presentarlo al público.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés