• Inicio
  • Sistemas

HP Envy x2, el nuevo competidor de la Surface Pro 3

La Surface Pro 3 no ha dejado indiferente a nadie, y cada vez son más los fabricantes que se animan a sacar dispositivos que puedan competir en ese terreno con la tablet de Microsoft. El ultimo fabricante en sacar un nuevo dispositivo hibrido (parece que con este término se consigue no sacar los colores a las tablets de otros fabricantes) es HP, la cual nos trae su nuevo HP Envy x2.

Este HP Envy x2 es un dispositivo claramente inspirado en la Surface Pro 3, y vistas sus características podría ser muy interesante para aquellos que busquen una pantalla de mayor tamaño. HP presentará dos modelos de este Envy x2, el primero con una pantalla de 13,3 pulgadas y un segundo modelo en el que la pantalla alcanzará las 15,6 pulgadas.

El modelo de 13,3 pulgadas contará con dos configuraciones, la más básica con una resolución de 1.366 x 768 píxeles y una segunda 100 dólares más cara pero con resolución 1080p. La HP Envy x2 montará procesadores Intel Core M, los cuales mejorarán en autonomía a los i3, i5 e i7 de la Surface Pro 3 pero tendrán un menor rendimiento.

La HP Envy x2 de 13,3 pulgadas básica vendrá con un procesador Intel Core M-5Y10 con gráficos Intel HD 5300, 4GB de RAM y un SSD de 128GB. Podremos optar por una configuración más avanzada con un procesador Intel Core M 5Y70 y 8GB de RAM o modelos con un SSD de 256GB y 512GB. El modelo de 15.6 pulgadas cuenta con un Intel Core M 5Y70, 8GB de RAM y un disco SSHD de 500 GB con 16GB de memoria flash. Ambos dispositivos disponen de Wifi 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, una salida HDMI y dos USB 3.0.

Uno de los puntos negativos de la HP Envy x2 es su grosor. El modelo de 13,3 tiene 13,7 milímetros de grosor y el de 15,6 pulgadas llega a los 15 milimetros , algo voluminoso si lo comparamos con los 9,1 milímetros de la Surface Pro 3.

https://www.youtube.com/watch?v=ROTZLWKtQz4

La HP Envy x2 de 13,3 pulgadas con la configuración más básica tendrá un precio de 799 dólares mientras que el modelo de 15,6 pulgadas partirá  de los 749 dólares. La diferencia de precios entre ambos modelos radica en que el de 13.3 pulgadas dispondrá de unidad SSD frente al disco hibrido de 500GB del modelo de 15.6 pulgadas.

Es interesante que cada vez más fabricantes se animen a sacar este tipo de dispositivos que suponen soluciones muy interesantes para cierto tipo de consumidores. ¿Qué opinión tenéis del nuevo HP Envy x2? ¿Pensáis que puede ser competencia para la Surface Pro 3 de Microsoft?

Vía | PC World

Te puede interesar

La última actualización de Windows 7 «rompe» el fondo de pantalla cambiándolo a uno totalmente negro

Como todos ya bien sabemos, el 14 de enero, Microsoft envió la última actualización de seguridad y de (no) funciones de Windows...

El teclado SwiftKey de Microsoft se actualiza en iOS con una nueva función

La aplicación de teclado opcional SwiftKey que los de Redmond compraron hace tiempo se ha actualizado a la versión 2.7.3 en dispositivos...

3 formas de utilizar Planner. Planifica tus proyectos

Planner, como herramienta sencilla pero eficiente, nos permite organizar nuestros proyectos empresariales con mucha agilidad, creando en pocos minutos una planificación completa...

Pronto Microsoft convertirá a Bing en el motor de búsqueda predeterminado para usuarios con Chrome y Office 365 ProPlus

Los de Redmond configurarán su motor de búsqueda Bing como la herramienta de búsqueda predeterminada en Chrome para algunos de sus clientes...

El canal Dev de Edge Chromium se actualiza con nuevas configuraciones de seguridad y mejor soporte de extensiones

Microsoft lanzó el dia 15 de enero de forma oficial la versión final de su próximo navegador: Edge basado en Chromium, sin...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias