La Surface Pro 3 no ha dejado indiferente a nadie, y cada vez son más los fabricantes que se animan a sacar dispositivos que puedan competir en ese terreno con la tablet de Microsoft. El ultimo fabricante en sacar un nuevo dispositivo hibrido (parece que con este término se consigue no sacar los colores a las tablets de otros fabricantes) es HP, la cual nos trae su nuevo HP Envy x2.

Este HP Envy x2 es un dispositivo claramente inspirado en la Surface Pro 3, y vistas sus características podría ser muy interesante para aquellos que busquen una pantalla de mayor tamaño. HP presentará dos modelos de este Envy x2, el primero con una pantalla de 13,3 pulgadas y un segundo modelo en el que la pantalla alcanzará las 15,6 pulgadas.

El modelo de 13,3 pulgadas contará con dos configuraciones, la más básica con una resolución de 1.366 x 768 píxeles y una segunda 100 dólares más cara pero con resolución 1080p. La HP Envy x2 montará procesadores Intel Core M, los cuales mejorarán en autonomía a los i3, i5 e i7 de la Surface Pro 3 pero tendrán un menor rendimiento.

La HP Envy x2 de 13,3 pulgadas básica vendrá con un procesador Intel Core M-5Y10 con gráficos Intel HD 5300, 4GB de RAM y un SSD de 128GB. Podremos optar por una configuración más avanzada con un procesador Intel Core M 5Y70 y 8GB de RAM o modelos con un SSD de 256GB y 512GB. El modelo de 15.6 pulgadas cuenta con un Intel Core M 5Y70, 8GB de RAM y un disco SSHD de 500 GB con 16GB de memoria flash. Ambos dispositivos disponen de Wifi 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, una salida HDMI y dos USB 3.0.

Uno de los puntos negativos de la HP Envy x2 es su grosor. El modelo de 13,3 tiene 13,7 milímetros de grosor y el de 15,6 pulgadas llega a los 15 milimetros , algo voluminoso si lo comparamos con los 9,1 milímetros de la Surface Pro 3.

La HP Envy x2 de 13,3 pulgadas con la configuración más básica tendrá un precio de 799 dólares mientras que el modelo de 15,6 pulgadas partirá  de los 749 dólares. La diferencia de precios entre ambos modelos radica en que el de 13.3 pulgadas dispondrá de unidad SSD frente al disco hibrido de 500GB del modelo de 15.6 pulgadas.

Es interesante que cada vez más fabricantes se animen a sacar este tipo de dispositivos que suponen soluciones muy interesantes para cierto tipo de consumidores. ¿Qué opinión tenéis del nuevo HP Envy x2? ¿Pensáis que puede ser competencia para la Surface Pro 3 de Microsoft?

Vía | PC World

8 Comentarios

  1. Pues si están muy caros imagino que cuando llegue aquí a Ecuador y eso si llega sobre pasaría los 1.500 dolares

  2. Gran maquina enhorabuena a HP.. A llenar el mercado. Empieza una nueva era de PCs en el que la tableta de juegos browser se queda pequeña e i5 se convierte en el chip epicentrico de un sistema conectado al mundo y a la nube.
    Surface y ahora envy x2.. Han abierto un camino que transformaran nuestras vidas en los próximos años…

  3. Hp es unos de los mas importantes Partners de Microsoft. Esta maquina sigue un camino que transformara nuestras vidas en los próximos años. Un camino que rompe la barrera de las Apps y el browser y que convierte a la movilidad en ubicuidad, la multitarea en una forma de actuar y los datos en un concepto universal compartido.
    Nos adentramos en una nueva era… Imparable.
    @ferngm00

  4. A mi lo de las 15,6 pulgadas me parece súper interesante. Para desarrollar, cuando no puedes poner un monitor externo, 15 pulgadas me parece muy bueno para estar cómodo. Con 13 me apaño y me permite transportarlo muy bien. Pero 12… La surface debe ser una maravilla pero para mis necesidades le faltan pulgadas. Saludos

  5. Me encanta HP. Analicemos las diferencias:
    1º Este lleva un procesador Intel Core M que aunque decís que tendrá un menor rendimiento que los iX creo que consigue alcanzar la potencia del i5. El Surface Pro 3 llega al i7, aunque hay que decir que el i7 es un i5 forzado.
    2º El grosor, bueno, hay que decir que Microsoft ha hecho un grandísimo trabajo con su Surface y ha conseguido reducir el espesor al máximo.
    No habéis profundizado demasiado en las especificaciones. Cuánta memoria RAM tiene? Cómo funciona un disco híbrido? Y qué conectividad tiene? Falta mucho por saber.

    • Hombre, por lo que yo he leído los Haswell tienen un rendimiento mayor que los Intel Core M, aunque los M tienen una eficiencia energética entre un 20 y un 50% mayor que los Haswell. Aunque cierto es que los M cuentan con la escucha pasiva, algo que con Cortana será terriblemente útil.

      Lo de la RAM al ser similar a la SP3 no lo incluí en la noticia, añado la información que indicas al articulo.

      Saludos!

  6. No se a mi el diseño no me mata como el de la surface. 12 pulgadas ya para mi es una Tablet grande y 13 y 15 es otra pantalla aunque si le veo los pro para trabajar diseño o algo asi. Esta casi casi le llega espero la segunda a ver que por el momento aun sigo enamorado de la surface

Comments are closed.