https://www.xxzza1.com
Más

    La policia tiene dificultades para extraer información de Windows Phone

    Todos los grupos de forénsica de la policía tienen unas herramientas diseñadas para poder extraer la información de teléfonos móviles. Una de las más conocidas es Cellebrite, XRY… No os asustéis, estos dispositivos se usan para obtener información con certificación de no haber sido alterada para poder usarse como prueba judicial. Además, requieren conectarse mediante cable de datos.

    La noticia viene de Magnet Forensics, que se dedican a obtener esta información e indican que para el caso de Windows Phone es muy complicado. El método de actuación con un terminal con Windows Phone pasa por desmontar el terminal, desoldar el chip, extraer todo el sistema mediante conexión JTAG (Joint Test Action Group, la conexión que usa el fabricante), y emularla en un ordenador.

    El uso de una conexión de este tipo tampoco permite un acceso completo. La gente de Magnet Forensics ha sido capaz de obtener mensajes, llamadas y datos de aplicaciones de terceros pero, no han sido capaces de obtener los correos electrónicos. A veces Windows Phone nos sorprende por su robustez, aunque en este caso se intente hacer el bien.

    Desde luego Microsoft se toma muy en serio la seguridad de nuestra información. ¿Qué os parece la robustez de la que puede presumir Windows Phone frente a la protección de nuestra información? ¿Creéis que deberían facilitar el acceso para temas de seguridad o preferís que siga siendo igual de seguro?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés