https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft Surface Pro 3, la tablet que queremos tener

    Como ya sabéis, los que nos sigáis en twitter o en vine (¡sino seguidnos!), este fin de semana he podido probar hasta tres Surface Pro 3 durante esos días. Por desgracia no pude llevármelas a casa y hacer un análisis más completo. De todos modos no sería justo hablar de un análisis completo habiendo probado la Surface Pro 3 durante tres días.

    Amor a primera vista

    La Surface es un equipo que enamora. En mi caso todavía más ya que me gusta el diseño industrial. La Surface Pro 3 tiene unas dimensiones perfectas. El formato 4:3 nos ofrece una comodidad enorme para ver las cosas y para manejar la tablet, además dejar atrás las 10″ es todo un acierto. Los materiales siguen siendo excepcionales, es la seña de identidad de una Surface y, en este caso, no se calienta nada. Al ser equipos de demostración estuvieron todo el tiempo con la pantalla encendida y aún así su calentamiento era mínimo.

    La conjunción con sus accesorios solo consigue que te adaptes al dispositivo con mayor facilidad. Un teclado con una inclinación que invita a la escritura y un lápiz para ayudarnos en el uso de la tablet y a expandir nuestras capacidades creativas. La gente al pasar solo podían decir, que bonita tablet. Había gente que la conocía o conocía las anteriores y compartían su experiencia con nosotros, siempre positiva.

    Algo más que una tablet

    Microsoft nos convence en su publicidad de que esta Surface puede sustituir a tu portátil. Sino eres una persona que haga un uso exhaustivo de programas o juegos que requieran de tarjeta gráfica esto es así. Si, hay portátiles con estas especificaciones por este precio. Pero, cuantos de esos dispositivos tienen el diseño y tamaño de la Surface Pro 3. Que dispositivo cuenta con un teclado con semejante perfil. En la actualidad no hay un dispositivo que pueda competir. El más parecido es el HP Envy X2.

    Su funcionamiento es muy fluido y se agradece el uso de un SSD y que además tenga una capacidad mayor de la habitual. Se agradece un trabajo de precisión para conseguir que la ventilación del equipo sea perfecta. Además, cada puerto o conexión está diseñada al milímetro en su carcasa de magnesio, esta carcasa está tan bien rematada que parece que sea mejor no tocar para evitar que el tiempo haga estragos en ella.

    El botón de Windows resulta acertado en esa ubicación y no tuve mayores problemas al usar la tablet. De igual modo, es increíble usar Fresh Paint con el puntero. Una persona que esté acostumbrada a dibujar y lo haga bien aprovechará las bondades de la Surface Pro 3 muchísimo. Y a gente como Emyzz que toma los apuntes con una tablet, con la Surface Pro 3 y los niveles de sensibilidad del lápiz NTrig se pueden hacer auténticas maravillas.

    ¿Y los puntos negativos?

    La Surface tiene puntos negativos, no vamos a pasarnos tampoco de ensalzarla que sino Microsoft no la mejora. Por un lado, el lápiz no se puede usar para desplazarse por la interfaz Modern UI, mueve los iconos de ésta. Sería interesante hacer uso de los botones para aprovechar eso. El teclado va bien pero, aun se puede mejorar. Una posible idea nos la mostraron los chicos de HP con el X2. Que pueda funcionar sin estar conectado a la Surface, que sea autónomo.

    La pantalla, aunque tiene una gran resolución aun puede mejorar. Puede alcanzar la excelencia y ganar mayor densidad de puntos y sensibilidad. Se que en el fondo no es muy necesario pero, este dispositivo es una gama alta. Podemos y debemos exigir más de una Surface Pro 4. Una cosa que sería interesante sería el uso de un adaptador externo para una gráfica, se que es un sueño pero, quien sabe…

    Conclusiones: Quiero una Surface Pro 3

    Sino quieres verte tentado no la pruebes. Es un dispositivo que engancha aunque solo sea para mover los iconos. Tenerla en los brazos te hace ver que su peso es adecuado y está bien equilibrada. Poner la mano sobre el dispositivo y, tras hacer una leve presión este se inclinará con suavidad… Esto es lo que puede llegar a hacer Microsoft, esto es lo que deben aprender algunos OEM.

    Ahora os toca a vosotros opinar sobre el dispositivo. ¿Qué te parece nuestra toma de contacto? ¿Te gustaría ver más tomas de contacto en cuanto podamos y, si en un futuro podemos ampliarlo a un análisis completo? ¿Qué crees que debería mejorar Microsoft para la próxima Surface Pro 4 o una hipotética Surface 3 o 4 con procesador ARM?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés