https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft afianza su relación con la Real Academia Española

    Hace días fue el Real Madrid, pero la ronda de acuerdos de la filial española de Microsoft no termina de cesar. El director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, han firmado un acuerdo para colaborar activamente en la aplicación de la tecnología más avanzada en la actividad y servicios desarrollados por la RAE. Esta alianza renueva y afianza la colaboración que ambas entidades mantienen desde 1999, rubricada por aquel entonces por el propio Bill Gates.

    Actualmente, la RAE ofrece servicios a más de 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo. «La tecnología, a través de herramientas cada vez más complejas, es esencial para el desarrollo de las tareas que tiene encomendadas la Real Academia Española desde su fundación. Este nuevo acuerdo con Microsoft nos permitirá afrontar los desafíos del futuro y acometer nuevos proyectos para ofrecer un mejor servicio a los usuarios«, ha señalado José Manuel Blecua. Por su parte, María Garaña ha mencionado: «Seguir colaborando en pro del desarrollo y difusión de la lengua española de la mano de la Real Academia Española es para Microsoft un compromiso y un orgullo. Como compañía, pondremos a su disposición todo el potencial de nuestros servicios y productos para favorecer la digitalización y distribución de sus contenidos y la gestión de la propia Academia«.

    Además, ambas entidades trabajarán en la generación e identificación de oportunidades que favorezcan la distribución de los contenidos de la Academia a un mayor número de personas interesadas en la lengua española, en cooperación con la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y la comunidad internacional.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés