Net Applications lanzó ayer su último estudio de mercado global sobre los navegadores más utilizados durante el mes de noviembre e Internet Explorer continúa dominando el mercado con un 58.94% de cuota, seguido muy de lejos por Chrome, con un 21.25% y Firefox, con un 13.26%.Net Applicactions Noviembre

Respecto al mes de octubre, el famoso navegador de Microsoft ha crecido 0.45 puntos, mientras que Chrome ha subido 0.68 y Firefox ha ganado 0.65. Como es lógico, Safari continúa teniendo una posición anecdótica con un 5.90% de cuota, aunque ha crecido 0.8 puntos durante el último mes. Así, Internet Explorer crece menos que los demás, pero continúa muy por delante de Google Chrome, su principal competidor.

En cuanto a las versiones de Internet Explorer, IE 11 ha ganado mucha relevancia, pasando de un 16.78% a un 25.49%, mientras que la segunda versión más utiliza, Internet Explorer 8, cuenta con un 15.11% de cuota, lo que posiblemente esté relacionado con la todavía importante cuota de mercado de Windows XP, a pesar de su constante caída en picado, tal y como os contábamos ayer.

Net Applicactions Noviembre

¿Quién pensáis que merece ganar la «guerra de los navegadores»? ¿Creéis que Internet Explorer 11 es el mejor navegador? ¿Preferís otras alternativas como Chrome o Firefox?

35 Comentarios

  1. Pero estas cifras me confunden. Son instalados o se sabe el tráfico de datos? Porque creo que casi todo el mundo tiene IE instalado en su equipo pero no lo usa, usa Crhome o Firefox.

      • Jejeje.. Tomo nota. Pero es que es tan grande la diferencia que me sorprende. A no ser que como todo, aquí en España es todo Anti Xbox, Anti Microsoft, Anti Windows.. Por eso aquí seguro El Chrome estará en el 80% como mínimo. Todo el mundo de mi alrededor usa el buscador de Google. Vamos, como la cuota de mercado, sales de España y las cifras cambian completamente.

          • 925 El otro día me vieron en clase con el IE11 y me trataron de pardillo tecnológico, casi con lástima. En su defensa debo decir que IE hasta hace muy pocas versiones estaba por detrás de Chrome y Firefox, pero la versión 11 de Windows 8 es una maravilla!

        • Es un criterio de pensamiento que Microsoft esta haciendo el esfuerzo de cambiar en las personas; con sus nuevos planes de acción que ha tomado estos últimos meses. Esto tendrá efecto a largo plazo.

  2. Ocupo IE desde siempre, pero al momento e utilizar otros navegadores veo que tienes mas herramientas y servicios, por eso tal ves IE no es el mejor. Espero que en la próxima versión venga con más herramientas y una interfaz mas cómoda, también una tienda de aplicaciones.

  3. Creo que algo influye el pequeño porcentaje de personas que tenemos un móvil de gama media baja que tienen un móvil que funciona bien y que les permite usar su navegador, que casualmente es iExplorer. Porque yo cuando abría mi navegador en mi android de gama baja… No quiero ni contarlo. Era demasiado para él

  4. Bueno sinceramente yo uso el Explorer desde que tengo wimdows 8 a 8.1 por que en Windows 7 y anteriores era pesimos servicio, y en Windows Phone súper fluido en todos los aspectos, asi que vamos por buen camino ?

    • La seguridad ante todo (bueno, para mi no por que uso linux)

      IE últimamente está muy bueno, y su rendimiento ya no es problema.
      Pero la seguridad ante todo, que en ese aspecto te recomiendo que te cuides.

        • No hay de qué.
          Te recomiendo informarte a menudo con noticias acerca de IE.
          Por que existen problemas eventuales que no se arreglan si quiera con un antivirus.

          Descárgate un buen Antimalware, e instálate el adblock plus si es que no lo tienes.

          Por lo pronto es lo poco que te puedo recomendar, ya que usas Windows.

  5. Utilizo IE en la tablet y el móvil, pero en el ordenador sigo con chrome.
    La interfaz es buena para dispositivos táctiles, pero para un ordenador no (hablo de la de escritorio, la Modern UI es lamentable si no tienes una patalla táctil). Tiene menos funcionalidades en cuanto a addons o extensiones, pero una cosa que me mata es que, bajo mi punto de vista, es feísimo.

      • Exacto, no sé usarlo. Me tendrás que enseñar cómo en un ordenador de 6 años te va taaaan rápido, porque a mí me va lento hasta para abrir nuevas pestañas (no es muy exagerado pero sí se nota)
        En fin…estoy abierto a escuchar cualquiera de tus chorradas.

        • Mejor ábrete para que te meta las mías.
          Si las pestañas inclusive te la llevan difícil… entonces tu OS y tu ordenador son el percance, en especial ambos.

          Puede que Tu ordenador sea muy débil hoy en día.
          Y puede que tu OS sea una desgracia que no has mantenido.

          Tus problemas (los que se pueden solucionar) son simples.
          La carpeta prefetch está llena, así que elimina todos sus contenidos permanentemente.
          Lo mismo sucede con la carpeta %temp% y temp, así que mueve las santas nalgas, que tu OS está así por tu culpa.

          Vacía el Visor de eventos, que ha de tener 100,000 eventos sin vaciar. Y al final de todo instálate un buen limpiador como el Advanced Systemcare o el Yac cleaner.

          Ahora, sin más que decir te saco mi chorrada.

          • Todo eso hay que hacer para que IE vaya bien? Porque firefox, chrome y opera van perfecto en mi ordenador con un OS anticuado (W 8.1 instalación limpia desde hace no mucho) y que puede mover programas de elementos finitos y de diseño en 3D (por potencia para correr un navegador no será)
            No sé por qué os duele que a alguien le vaya mal algo de Microsoft, menos mal que no he dicho que Windows 8 me parece un mal OS para ordenadores no táctiles, ahora ya sí me crucificaréis

          • No hombre, no para IE.
            Para tu OS si….

            En caso de Windows, IE es más que un navegador web, inclusive en un principio trabajaba como Konqueror, con la diferencia de no ser seguro ni tener muchas restricciones invisibles.

            IE es sólo un navegador web, pero dentro de el se encuentran muchas herramientas que de hecho… utilizas a diario.

            Su motor de renderizado es un ejemplo, y es que Trident no sólo está en IE, está en todo el sistema operativo.
            Antes era difícil desinstalarlo, por el hecho de que le quitabas un nucleo a tu Windows muy importante.

            Por tal motivo tu OS completo está mal, ya que IE está mal.
            Los otros navegadores trabajan bajo GLP-GNU y no ponen un dedo en el kernel.

            IE si, y eso demuestra lo mal que va.

          • Yo no sé mucho de lo que has puesto ahí, diría que soy un usuario medio, pero uso el sentido común. Si veo que lo único que no funciona correctamente en el ordenador es Internet Explorer asumo que lo que funciona mal es eso y no todo el sistema operativo.
            Aun así te agradezco el comentario ya que he aprendido algo más de cómo funciona todo esto ;)

          • De hecho se bien que eres un usuario común y corriente… yo también lo soy, pero un poco mejor implementado.
            No es mi intención marginar a los demás con el conocimiento… así no funcionan las cosas en la humanidad.

            El punto es que siempre hay que tener un poquito de maña, y saber (más que querer saber más que los demás) qué es lo que sucede con tus pertenencias.

            Te lo digo hombre, tu sistema operativo puede tener un error o deficiencia mínima que afecta en general.

            Aunque mucha gente actualmente solo usa su PC para conectarse a Internet, jugar videojuegos y poquito más… como programar HTML5, existen otros que la aprovechan para fines más serios.

            Si tu no eres de esos… pues mucho problema no hay, pero que conste que Internet Explorer no es el problema aquí.

            También sería mejor que dejaras de fundamentar cosas que no son verdad a ciencia cierta… o el dejar de hablar mal de IE.

            Es solo un plus… nada más.

          • Ya terminé de leer lo que dices hombre….
            Te informo algo, yo utilizo linux… y quiero pasarme a KDE.

            No sólo eso, programo en C++ y en HTML.
            Además de todo me he educado en las licencias libres, privativas y las comunidades que las utilizan.

            Se mucho de:
            Mozilla.
            Gecko.
            Chrome.
            Webkit.
            Blink.
            Apple.
            Opera.
            CSS.
            XML.
            Y quien creó los nuevos modelos de trabajo, como el motor Webkit y Chromium.

            Como te lo he dicho… actualmente trabajo en Linux bajo Gnome, pero me quiero pasar a KDE y (algún día) a Open BSD.

            Yo sólo digo la verdad, que he experimentado con años de investigación.

  6. El cambio en el rendimiento de las nuevas versiones de Internet Explorer es mas que evidente, por eso su cuenta de mercado se ha mantenido en estos años.

  7. Creo que Chrome es mejor navegador, en cuanto a rendimiento, ósea no nos andemos con rodeos, digo el que cargue bien una página y listo, para mi lo hace mejor Chrome que Explorer aunque haya mejorado. Soy un cansino pero lo vuelvo a decir, también lo uso por la traducción instantánea que hace en la misma página que es muy cómodo. Hacer scroll va mejor en Chrome…y en cuanto en modo ModernUI, Explorer va muy bien.
    Ahora mismo estoy usando Explorer que conste.

    ACTUALIZO: Con disqus sale las notificaciones arriba al lado de nuestro nombre no? Bueno, tenía 2 notificaciones y con Explorer al darle, no me saca la página y con Chrome sí. Otra de las cosas por las que me meto con Chrome ya que siempre me meto a estos foros.

    • por otra parte crome consume mucho mas recursos, mas q nada por q pone los procesos de crome con un retardo de 1ms mientras q microsoft los mas cortos tienen 10ms… consume demasiado mas.

      Prueba en lo posible tener 10 pestañas en cada navegador, instalar algo y al mismo tiempo hacer algo mas y ahi me cuentas cual va mejor…

      • Lo suelo hacer algunas veces con ambos navegadores pero no estoy pendiente de si me va lento o rápido. Tengo 4Gb de RAM y un i5…y no me va mal pero en sí el navegador, consuma lo que consuma cada uno, me va mucho mejor Chrome que Explorer en el escritorio y la ejecución de plugins, del JavaScript y todo en Chrome no tengo ningún problema y en Explorer sí.

        • Lo que es Chrome… lo ha hecho Apple y KDE
          Pero en especial lo que es hoy en día Chrome es gracias a Opera.

          Así que te recomiendo que tan sólo por gusto lo utilices… que tu compu lo jala de lo lindo.

          Otra cosa… en sí IE hace bien las cosas (pero pocas veces mejor que la mayoría… realmente) así que yo no me preocuparía por el rendimiento.
          Me preocuparía por la seguridad… tema que da mucho para hablar.

          Así que te invito a investigar un poco en este instante… si vas a usar IE.

    • Yo he acabado usando Chrome en Mac porque Safari va a pedales desde Yosemite.

      Mi juicio: MENUDA MIERDA DE NAVEGADOR.

      No va lento como Safari, pero no va tan rápido como IE en mi portátil de hace 6 años ni de coña.

      ¿De verdad usáis con alegría este navegador en el que para controlar la New Tab hay que instalarse un plugin?

  8. Entonces no entiendo porque la cuota de mercado de bing es mucho menor, sera que todos los que usan IE cambian el motor de búsqueda a Google??

    • Joooo oh!
      No sabes que es vivir en Linux hombre.
      Yo diría que en windows están muy bien equipados de buenos navegadores.
      Por que como lo digo… no sabes que es vivir en linux hombre.

      En este entorno no existen minimalismos como el hecho de que uno carga 0.00005 segundos más rápido una página.
      Y eso… no es bueno en este caso.

  9. Hola! pues uso IE11 en Windows 8.1 y la verdad he probado todos los que están en la grafica y para mi el mejor es IE11 y las personas que he visto en mi escuela que hablan mal de IE y revisas sus PC y tienen una versión muy antigua asi que los que dicen que es malo primero revisen si están usando la ultima actualización y si tienen win8 mucho mejor

Comments are closed.