Más

    Windows Phone se mantiene aun con la salida de los nuevos iPhones

    Durante estos últimos meses no he dejado de escuchar por parte de muchos «admiradores» de Microsoft que la salida del iPhone 6 provocaría la muerte de Windows Phone. Hoy, gracias a las estadísticas de Kantar correspondientes al mes de octubre hemos podido comprobar que a Windows Phone aún le queda cuerda para rato.

    Creo que es de locos negar la realidad, los productos de Apple mueven masas, y este iPhone 6 no iba a ser diferente. Todos teníamos claro que su salida iba a afectar en cierta medida a Android y a Windows Phone, lo que no sabíamos era quien recibiría el peor golpe. Según la información aportada por Kantar, el sistema operativo que más se ha visto afectado ha sido Android, el cual ha perdido cuota de mercado en casi todos los países, alcanzando el 8% de perdida en Estados Unidos.

    Por desgracia, la salida de los nuevos iPhones también ha tenido consecuencias negativas para Windows Phone encontrando bajadas en países importantes como Estados Unidos (perdidas de un 0,7%), Italia (descenso de un 1,4%), y el caso más grave, Inglaterra donde la cuota de mercado ha bajado un 1,9%. No todo son malas noticias, ya que los datos de octubre también informan de subidas en países como Australia o España, donde la cuota ha crecido en un 1,5%. Algo sorprendente dada la nula publicidad y el completo olvido por parte de las operadoras móviles.

    Es muy importante ver que Windows Phone ha aguantado bien el tirón. Será muy interesante ver las estadísticas de los próximos meses, cuando el Lumia 535 se encuentre a la venta en todos los mercados. ¿Como pensabais que afectaría la salida de los nuevos iPhones a Windows Phone? ¿Creéis que terminales como el Lumia 735 y sobre todo el Lumia 535 pueden impulsar la cuota de mercado de Windows Phone?

    Vía | WMPU

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés