Más

    Office 365 ProPlus, disponible a nivel mundial para el ámbito educativo

    Office 365 ProPlus ya está disponible a nivel global para el ámbito educativo, es decir, profesores, alumnos y personal de las instituciones educativas, tal y como os avanzamos en septiembre. ¿Qué implica esto? Algo muy importante y por lo que Microsoft lleva apostando muchos años y este año han dado un paso más: llevar su suite ofimática a todos los dispositivos posibles y, sobre todo, a los de los estudiantes, que son los que más la necesitan.

    De este modo, las instituciones educativas como colegios y universidades podrán proveer a sus alumnos de suscripciones Office 365 a coste cero, permitiendo a cada usuario descargar todo el paquete de Office en hasta cinco dispositivos. Además del uso gratuito de las Office Apps, los beneficiarios contarán con 1 TB de almacenamiento en la nube con OneDrive.

    Las ventajas de utilizar Office, además de las mencionadas, son muy numerosas: los usuarios podrán hacer uso de las aplicaciones online de Office como Word y Excel para poder llevar a cabo sus trabajos de forma conjunta, labor que facilitará la reciente incorporación de Skype en Office Online. Del mismo modo, podrán utilizar una herramienta tan útil como OneNote, que permite compartir apuntes y notas de forma muy rápida, simple y eficaz.

    Esta maniobra de Microsoft, junto a la decisión de desarrollar aplicaciones gratuitas para todos los sistemas operativos (de momento, iOS y Android) y la reciente creación de Office Online, suponen un duro mazazo para Google y sus aspiraciones expansionistas en este campo, basadas en la estandarización del uso de Google Docs, algo que Microsoft ha decidido cortar de raíz con esta «liberalización» de uno de sus servicios más importantes y de mayor prestigio. ¿Qué opináis sobre estos movimientos de Microsoft? ¿Creéis que Office es la mejor suite ofimática del mercado? ¿Acierta Microsoft con esta estrategia?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés