Más

    Microsoft supera a Google, Apple y Amazon en gasto en I+D en 2014

    A pesar de que Microsoft no sea la compañía que más bombo le da a sus movimiento ni a sus avances, los datos nos indican algo muy diferente a lo que es el pensamiento común de la comunidad, pues resulta que han superado a sus principales rivales (Google, Apple y Amazon) en cuanto a inversión en investigación y desarrollo (I+D) durante el año 2014.

    Evidentemente, para desarrollar productos y servicios como la Xbox One, Office 365, Azure, Skype o el mismísimo Windows 10, se requiere una gran inversión en investigación, desarrollo e innovación, un departamento clave en toda empresa de software. Según el nuevo informe de PWC, Microsoft gastó 10.4 billones de dólares americanos en 2014 en este apartado, situándose sólo por detrás de Intel (10.4 billones), Samsung (13.4 billones) y Volkswagen (13.5 billones).

    Estadísticas de PWC

    En cuanto a los competidores directos de Microsoft, Google ha gastado 8 billones de dólares americanos y Amazon 6.6 billones. Sorprende la ausencia de Apple en este ranking, pues es una empresa referente del sector. A pesar de ello, si acudimos al ranking de empresas más «innovadoras», donde entran en juego otros parámetros, Microsoft se situaría este año en el octavo puesto, por detrás de GE, 3M, Tesla Motors, Samsung, Amazon, Google y Apple, que sería la compañía más innovadora, según este ranking.

    En cualquier caso, resulta positivo ver cómo las grandes compañías de tecnología siguen compitiendo por liderar el mercado, lo que conlleva inevitablemente más inversiones y riesgos por su parte y, en consecuencia, quien sale beneficiado de esta «guerra» en último término somos nosotros, los consumidores.

    Vía | Neowin

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés