A pesar de que Microsoft no sea la compañía que más bombo le da a sus movimiento ni a sus avances, los datos nos indican algo muy diferente a lo que es el pensamiento común de la comunidad, pues resulta que han superado a sus principales rivales (Google, Apple y Amazon) en cuanto a inversión en investigación y desarrollo (I+D) durante el año 2014.

Evidentemente, para desarrollar productos y servicios como la Xbox One, Office 365, Azure, Skype o el mismísimo Windows 10, se requiere una gran inversión en investigación, desarrollo e innovación, un departamento clave en toda empresa de software. Según el nuevo informe de PWC, Microsoft gastó 10.4 billones de dólares americanos en 2014 en este apartado, situándose sólo por detrás de Intel (10.4 billones), Samsung (13.4 billones) y Volkswagen (13.5 billones).

Estadísticas de PWC

En cuanto a los competidores directos de Microsoft, Google ha gastado 8 billones de dólares americanos y Amazon 6.6 billones. Sorprende la ausencia de Apple en este ranking, pues es una empresa referente del sector. A pesar de ello, si acudimos al ranking de empresas más «innovadoras», donde entran en juego otros parámetros, Microsoft se situaría este año en el octavo puesto, por detrás de GE, 3M, Tesla Motors, Samsung, Amazon, Google y Apple, que sería la compañía más innovadora, según este ranking.

En cualquier caso, resulta positivo ver cómo las grandes compañías de tecnología siguen compitiendo por liderar el mercado, lo que conlleva inevitablemente más inversiones y riesgos por su parte y, en consecuencia, quien sale beneficiado de esta «guerra» en último término somos nosotros, los consumidores.

Vía | Neowin

11 Comentarios

  1. Que importa cuanto se a gastado? Si al final los resultados de esas inversiones es lo que cuenta. Y Microsoft esta de tras de ellos en innovación.

    • Las inversiones y sus resultados no se ven de un día para otro. Las inversiones y estudios de Microsoft se ven a medio-largo plazo. Que Microsoft no esté todo el santo día haciéndose publicidad no quiere decir que estén parados.

    • Una buena inversión de I+D, es la innovación del día de mañana, vamos pero aquí y en todos lados.

  2. Eso es inversión que la veremos a largo plazo y una de esas es win 10. La paciencia es la mayor de las virtudes. Ya verán que todo esto tendrá grandes frutos

  3. «Sorprende la ausencia de Apple en este ranking, pues es una empresa referente del sector.» ¿En serio? ¿Apple invirtiendo en I + D es algo raro? Pero si todo lo que «inventan» es copiado, por qué os sorprendéis… :P

Comments are closed.