Más

    Bing Pulse 2.0 sale a fase beta de forma gratuita

    Son muchas cadenas de televisión, y todavía más en Estados Unidos, las que utilizan métodos de consulta en tiempo real para debates políticos o para dar seguimiento del estado de ánimo de las personas. Microsoft se ha unido al carro de empresas que prestan este tipo de servicio con Bing Pulse, un sistema de votación en tiempo real que está disponible en fase beta y gratis para cualquiera que necesite un feedback de su público a través de teléfonos móviles y tablets.

    Según los últimos datos, el 79% de los americanos (y será extrapolable a otros países con una penetración del la tecnología similar) utiliza su smartphone o su tableta como segunda pantalla mientras ve la televisión, incluído eventos en directo. Es por ello que las cadenas de radiodifusión y los organizadores de eventos están buscando maneras para que los televidentes mantengan la atención en su contenido haciéndolos partícipes de ello.

    Permite a los usuarios saber la opinión de su público con una sola pregunta. Bing Pulse recopila todos los clicks y muestra un gráfico de los votos y de las respuestas (en caso que haya respuesta múltiple) en directo. Los organizadores pueden acceder a través del panles de Pulse a un gran abanico de información, como por ejemplo el género, la edad, la educación académica del individuo, su signo político entre otros. Pero como ya nos tiene acostumbrado Microsoft, todos esos datos son anónimos.

    Ejemplo de Bing Pulse

    Microsoft ha trabajado con la CNN y la FOX para establecer Bing Pulse en sus cadenas de televisión en eventos específicos. Este nuevo servicio en la nube de Microsoft está diseñado de una manera simple para que cualquiera pueda crear su propio Pulse, utilizando el panel de control para completar los detalles, por ejemplo la inclusión de un hashtag en las preguntas.

    Pero no solo la aplicación de este nuevo servicio es para empresas, por poner un ejemplo sencillo. un profesor podrá evaluar la atención de sus alumnos lanzando preguntas sobre su clase y ver las respuestas en directo, eso sí, como ya indicamos, de forma anónima. Esto aunque parezca una revolución, ya existen proyectos para eventos a una escala menor, y es más, profesores que me han impartido clase ya lo han utilizado.

    Bing Pulse 2.0 será gratuito mientras se encuentre en fase beta, que presumiblemente será hasta finales de enero de este próximo 2015. Después de este periodo de afinamiento, el servicio básico continuará siendo gratuito mientras que si queremos opciones más avanzadas, tendremos que pasar por caja. Puede acceder a Bing Pulse a través de este link.

    Fuente| Blogs de Bing

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés