Más

    Debate: Cortana vs Siri vs Google Now. ¿Cuál es el mejor asistente personal?

    Como ya todos sabréis, al fin tenemos Cortana en español gracias a la actualización de ayer de la Preview for Developers. Nosotros fuimos los primeros en contarlo y os mostramos unos vídeos sobre su funcionamiento para abrir boca. Son muchos los medios nacionales e internacionales que se han hecho eco de la existencia de Cortana desde que esta fue presentada en la Build 2014 y la han presentado como la gran rival de Siri, el asistente personal de iOS.

    Además, existe Google Now, el asistente personal desarrollado por Google y que reemplaza a Google Search y que cada vez es capaz de mostrar y manejar más información, aunque en mi humilde opinión su potencial está muy por detrás del que actualmente tienen Siri y Cortana. A pesar de que el asistente personal de Microsoft tan sólo está en fase beta o alpha, dependiendo del país en el que nos encontremos, ya da muestras de lo lejos que puede llegar y del antes y después que puede marcar en el mundo de los asistentes personales, donde de momento reina Siri.

    Hay que recordar que Google Now es un asistente más «clásico», pues no cuenta con una personalidad propia como la de Siri o Cortana, las cuales te pueden contestar cosas como «¿Me quieres?» o «¿Tienes novio?», además de contarte un chiste o cantarte una canción. Sí, cosas totalmente inútiles, pero que estrechan más si cabe la línea entre un asistente personal más o menos real.

    Como muchos no habréis tenido el placer de poder probar los tres asistentes personales, os dejo a continuación con un excelente análisis de PhoneArena en el que comparan los 3 asistentes personales. Los resultados son, cuanto menos, curiosos…

    Tras ver esto, ¿Quién creéis que es el mejor asistente personal del momento? ¿Está Google Now tan por detrás como parece? ¿Continúa Siri siendo mejor que la recién nacida Cortana? ¡A debatir!

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés