Más

    Microsoft da el cierre al soporte de WP8 en Windows App Studio

    Microsoft conluye el soporte de Windows Phone 8 en su programa de desarrollo de aplicaciones Windows App Studio el próximo viernes 17 de diciembre. La escusa es la que todos nos pensamos, quieren que los desarrolladores hagan aplicaciones compatibles con Windows Phone 8.1 y que por ende, son fácilmente adaptables a Windows 8.1 de escritorio.

    Microsoft ha puntualizado que los desarolladores que hayan hecho aplicaciones con Windows App Studio y que su objetivo fuera lanzarlas para Windows Phone 8 todavía pueden descargar el código fuente y publicar los paquetes de instalación de las aplicaciones. Pero a partir del próximo 17 de diciembre cualquier actualización de dichas aplicaciones deberá de ser generado como un proyecto universal para Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.

    Bajo mi punto de vista, Microsoft debe dejar ya atrás sus viejos sistemas operativos, más tajante si cabe cuando la actualización de Windows Phone 8 a 8.1 es completamente gratuita y automática. Y en cuanto a los desarrolladores, no tienen excusa para no usar las API de Windows Phone 8.1, ya que como bien nos ha contado en innumerables ocasiones nuestro compañero Antonio, son bastante mejores además añadiendo la posibilidad de portarlas para el sistema operativo de PC de una forma sencilla.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés