Más

    Microsoft podría comercializar Windows 10 bajo suscripción

    El modelo de comercialización de Windows 10 es algo que a todos nos tiene en vela. Han surgido muchos rumores al respecto y todos apuntan en la misma dirección: adquirir Windows será más fácil y menos costoso que nunca.

    Esta semana, durante la Conferencia de Tecnología de Credit Suisse, Kevin Turner nos dio algunas pistas del plan que tiene Microsoft para rentabilizar Windows 10. Según sus palabras, Microsoft estaría valorando convertir Windows 10 en un sistema operativo de suscripción mensual. Turner, directos de operaciones de Microsoft, cree que en la actual situación «hay que obtener beneficios económicos de una forma diferente, y hay algunos servicios implicados», a lo que añadió que «hay una oportunidad de llevar servicios adicionales al producto y hacerlo de una manera creativa».

    Es decir, Microsoft está decidida a comercializar Windows 10 de una forma «distinta» a lo visto hasta ahora y el sistema de suscripciones es una de las alternativas que más peso está ganando en la deliberación. Evidentemente, Windows 10 no sería todo un pack de suscripción, sino que las licencias se distribuirían de forma gratuita, como se venía rumoreando, y el usuario podría contratar una serie de «complementos» por medio de suscripciones mensuales sobre la base del propio SO, con el objetivo de mejorar la experiencia de uso, añadiendo más funcionalidades, siempre en función de las necesidades del usuario.

    De momento, sólo podemos especular con las consecuencias de esta posible decisión de Microsoft, pues nos falta por conocer los posibles precios de las suscripciones y de qué se compondrían estas. Pero, ¿Qué opináis vosotros de este método? ¿Creéis que Microsoft conseguiría rentabilizar así sus servicios o los usuarios sustituirían las herramientas de Microsoft por otras de código libre?

    Vía | ADSLZone

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés