https://www.xxzza1.com
Más

    Los usuarios de Sharepoint molestos por la desaparición de funciones en el RoadMap

    A principios de este año 2014 Microsoft anunció que permitiría que sus clientes de negocios estuvieran informados a la última de las opciones venideras de Microsoft Office 365. El roadmap de Office 365 es un sitio donde los usuarios empresariales de este servicio de Microsoft pueden ver algunas de las características venideras. Gracias a Zdnet nos hemos dado cuenta que en estos últimos 2 meses, Microsoft ha ido eliminando silenciosamente algunas características del SharePoint Online. Esta tendencia presumiblemente continuará en las próximas semanas.

    Por poner un ejemplo, Microsoft eliminó la función de Etiquetas y Notas. También se eliminó el botón de Tareas y el Sincronización con Outlook en ese SharePoint Online según se publicó en un blog ajeno a Microsoft pero escrito por un MVP de la propia Microsoft, Vlad Catrinescu. Este MVP señaló que estos recortes se mencionaron en los avisos de soporte de Microsoft, pero muchos usuarios todavía hoy no saben lo que está pasando.

    Ejemplo aplicaciones SharePoint

    SharePoint nació en 2001 y es un gigante que abarca muchos otros brazos. Es toda una infraestructura que proporciona Internet, intranet, redes sociales, búsqueda, contenidos, gestión documental y mucho más, Todos los que trabajamos día a día con esta solución empresarial de Microsoft, sabemos lo complejo que es y lo útil al mismo tiempo.

    Una gran actualización se avecina para la segunda mitad de 2015, aunque SharePoint Online está recibiendo actualizaciones con mejoras menores casi cada mes. Los responsables de Microsoft ya reconocieron que algunas características de Office 365 / SharePoint Online no regresarán a las versiones de servidor, ya que requieren una conectividad constante a Internet para funcionar.

    Si bien la mayoría de clientes mantienen la calma, muchos otros se muestran cada vez más inquietos debido a estas desapariciones silenciosas. Ya que el trabajo que deben de realizar los responsables es muy complejo y esta hoja de ruta es casi de vital importancia para grandes corporaciones en su gestión e implantación.

    Fuente| Zdnet

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés