Microsoft está cambiando, ya lo adelantó Nadella en una de sus primeras declaraciones y el rumbo que ha tomado la empresa es, en mi opinión, el mejor que podía tomar. Olvidar viejas rivalidades y apostar por el usuario es una de las máximas a cumplir por los chicos de Redmond. Hoy nos lo han vuelto a demostrar.

Podríamos pensar que, como Google no apuesta por Windows Phone, Microsoft podría tomárselo a pecho y responder con la misma moneda. Nada más lejos de la realidad vemos como se mantiene en todos los sistemas operativos que puede e intenta mantener el nivel (y en ocasiones mejorar el de su propia plataforma) en todas las aplicaciones que lanza.

Gracias al aviso de nuestro lector Cristhian Steven Echeverry nos hemos enterado de que hoy mismo Microsoft ha vuelto a dar una lección, ha sacado su conjunto de aplicaciones MSN en las plataformas Android e iOS, apostando una vez más por el usuario y por una experiencia unificada. Si sois usuarios de dicha plataforma podéis descargar las diferentes aplicaciones en los siguientes enlaces:

49 Comentarios

    • Pues que entonces tendrías las aplicaciones de Google en Windows Phone, y sería un motivo menos para la gente que se plantea cambiarse desde Android. Ahora mismo a Google le sale más rentable que la gente siga sin cambiarse y los que se han cambiado se amarguen o con alternativas o se cambien a otro servicio. El día que Google vea que le sale más rentable sacar Gmail, Google Maps, etc. en Windows Phone que ignorar el sistema, pues las sacarán.

      Simplemente tratan de intentar que la gente no se vaya a Windows Phone, que se queden en Android porque ahí tienen todas sus apps.

      • igualmente están en iOS, si fuera por eso estarían solo en Android, ahora la conclusión que saco desde mi punto de vista es que dichas App están en iOS por el motivo que cambiarse a esa plataforma es mas costosa y no cualquiera daría ese salto, por ende el cambio no seria tan drástico y no afecta su plataforma, en cambio windows phone tienen todas las de ganar si las tuviera.-

    • xq les tiene miedo…. debemos saber la mision de microsoft que es crear productos y servicios para el mundo, y si el mundo usa más android que wp, por lógica deberíamos ver sus servicios ahí, indigna, pero es entendible

    • Porque ahora mismo tiene un punto negativo, no dispone de aplicaciones de Google. Si Google sacase sus apps estaría haciendo más fuerte al rival. Ahora mucha gente no da el paso porque sabe que no va a disponer de apps de Google, y para mucha gente son importantes. Es un boicot en toda regla.

      Don’t be evil le llaman a eso en Mountain View

      Saludos!

      • Y no te has parado a pensar que igual la gente utiliza servicios de Google como drive y no los puede usar correctamente en WP. Porque yo tengo 15gb en Gdrive que me da la uni y poca utilidad saco con el móvil

  1. Sinceramente me fui de android por los servicios de Microsoft …. Estoy pensando ir de regreso a Android, primero office y ahora las aplicaciones MSN, seguro pronto cortana ¿ Dónde esta la exclusividad que me ofrece tener Microsoft? ¿ cual es la ventaja?

    Me gusta WP, pero cada día me dan más razones para irme, que para quedarme. Muchas promesas hay, poca cosas realidad, hasta en office se esta trabajando más para las demás plataformas que el propio wp.

    Es una pena, wp es un gran proyecto, pero casi en 2015 y tenemos un Internet Explorer sin gestor de descarga, más un reproductor de música mediocre al extremo a esto súmenle un centro de notificaciones dudoso y esto Solo por poner 3 ejemplos.

    • Cuancuerdo al 100% con su afirmación. Los servicios de Microsoft son muy bueno, hay que reconocerlo, sin embargo su plataforma esta aun muy cruda y a la falta de interés que parecen ponerle contribuye a eso.

      • No es falta de interés, muchas cosas se nota que no las modifican porque están preparando todo para W10, explicame que sentido tiene para MSFT gastar en actualizar office para WP8.1 si un año después o menos sale la nueva versión para W10? No tiene sentido gastar dos veces.
        Quizás es triste para algunos usuarios pero es algo que siempre digo, Mejor lento y bien que rápido y que falle.
        Fijate si no google que saca la nueva versión y a los dos meses ya saca una actualización para solucionar fallos y así sucesivamente (parece una beta eterna) sacan la 5, 5.01, 5.2, 5.2.2, y así sucesivamente

    • Yo me cambie por WP que es muy buen sistema operativo… Si regresas Android tendras los servicios de Microsoft pero en un sistema operativo llamado Android que no mejoro mucho además de su ultima interfaz copiada de Microsoft

    • Si no te importa un SO que si eres de gama baja o media se ponga lento (y en algunas oportunidades las de gama alta también), o si te gustan los mensajes «Forzar Cierre», o que la RAM la veas consumida mas de lo normal sin abrir ni una sola app, o estar expuesto a Malware o algún virus, pues regresa a Android. Te lo digo porque fui usuario de un Android y mi mejor decisión es haberme pasado a Windows Phone hace poco más de un año. Es cierto, faltan algunas cosas, pero calma, ya viene Windows 10 en unos meses para corregir y mejorar todo.

      • Te corrijo, en la gama alta también.
        Un amigo que tiene un S4 (convengamos que hasta la presentación del S5 este mismo año era tope de gama) me reconoció que tenia lag hasta que le llego la ultima actualización de kitkat y aun lo tiene aunque menos.
        Yo tuve un Razr HD alta gama en ese momento y tenia lag (aclaro que con todo original y con aplicaciones legales sin nada pirata ni toqueteado) se cerraban las app mas veces en un mes que en 20 meses que llevo con el L920.
        La aplicación de office que traía de fabrica apestaba, y las aplicaciones otro tanto, algunas que eran alabadas en ese entonces como la k-9 para emails me hacían acordar a la vieja Atari con un diseño pauperrimo y de funcionamiento no hablemos.

      • Llevo desde WP 7.5 y siempre escucho ya viene WP x para corregir y mejorar todo, resultado? Estar siempre en betas para intentar estar a la altura de los otros dos OS. Por mi parte le voy a dar una ultima oportunidad a Windows 10
        Por cierto, en android tienen el forzar cierre y nosotros tenemos el reanudando.
        Saludos

        • Si, con Windows 10 creo que será el inicio de una nueva y esperada era para Microsoft.
          Por cierto, con el «Forzar Cierre» de Android no te queda otra que hacerlo y volver a entrar a la app, en cambio con el «Reanudando» (que es raro que pase, pero a veces pasa), si se espera un poco, vuelves a tu app sin necesidad de que la cierres =)

    • A Microsoft le da igual que uses Android o WP, total, con Android ganan más que con WP. Pero si les interesa que uses sus servicios y no los de Google.
      Microsoft sigue mejorando poco a poco y a paso firme Windows Phone. Este 2015 las tablets Windows se van a merendar a las Android y a los iPads, pero no sucederá algo así con WP porque la competencia es mucho más fuerte, en tablets no tienen apenas competencia porque son GameBoys sus rivales.

      • Te cuento que tengo Tableta, Pc y Lumia todos con Windows y de eso no tengo duda, mi tableta Windows y PC Windows no la cambio ni por 3 iPads, ni por las sobrevaloradas Mac simplemente Windows está fuera de liga, no hay nada que de le acerque ni en PC, ni tableta.

        Pero hablo de Windows Phone, faltan muchas mejoras, y no hablo de la típica critica de que no hay aplicaciones ya que las que hay para mi son suficiente, me refiero a carencias del sistema operativo y por mas que nos guste no podemos negar que el sistema está atrás en muchos aspectos.

        • En cuanto a Mac…el precio si que esta un poco inflado pero no es un mal producto como otros tantos. OSX tampoco es mal SO (cada vez se están viendo mas en empresas, pero al ser costosos no es lo mismo que comprar 100pc)

    • Yo no regresaría a android para nada, pero si es cierto que actualmente mucha promesa con Windows 10 pero que el office de iOS es la leche comparado con el de microsoft.
      Y la mierda de navegador que comparado con Chrome le da mil vueltas. En eso tienes la razón.
      Sigamos esperando, yo por lo menos confío en Microsoft y cada vez más (por ejemplo la caña que le meten a Cortana o Onedrive)

  2. Alguien a probado la App Tubecast Pro, es de pago pero es una completa pasada, usar tu Windows Phone y enviar la señal a la Xbox One, Apple Tv, Chromecast, Sony Bravia y unos cuantos más, la interface que tiene esta muy bien, merece mucho la pena…

  3. Creo que esto está acorde con la filosofía que ha manejado Microsoft siempre. De hecho hace poco veía en TV que Apple tuvo una crisis que casi lo lleva a desaparecer y fue rescatado gracias, en parte, a dinero que Jobs obtuvo de Gates.
    Bill decía que la razón para hacer esto era que consideraban que la competencia le vendría bien a Microsoft, ya que en ese momento ellos no tenían ninguna.

  4. Debemos esperar por que creo que el objetivo de microsft es demostrarle a google que le interesan al usuario y posiblemente google responda y asi recuperemos youtube y posiblemente manden aplicaciones de android a windows como forma de gratitud y a los que dicen que no tenemos exlusividad tenemos cortana , lumia selfie y camere y tenemos los live tile de las aplicaciones de MSN para mi estan haciendo lo mejor los de MS espero que google demuestre su gratitud ayudando a la experiencia del usuario mandando apps juegos etc….. esperemos

  5. Creo que todos los usuarios de Windows Phone se desmotivan por todo xD. Por la minima cosa xd

Comments are closed.