Tras muchos meses de rumores y supuestas cifras, hoy 12 de noviembre hemos sabido que Xbox One ha conseguido superar la cifra de ventas de PlayStation 4 este mes. La consola de Sony llevaba desde el comienzo ganando en ventas a la Xbox One y, pese a múltiples rumores, nunca se había visto superada. Entonces, Microsoft volvió a dar un impulso a su Xbox One reduciendo un poco el precio (50 dólares) y ayudó a este cambio de tendencia.

En unas declaraciones de Mike Nichols, vicepresidente de marketing, indicaba que había sido el record de ventas de Xbox One con 1,2 millones de unidades vendidas. Del mismo modo indicaba que era la consola mejor vendida en Estados Unidos y Reino Unido durante el mes de noviembre. También indicaba que la respuesta a los juegos de la campaña navideña ha sido increíble, se han vendido más juegos para Xbox One en Estados Unidos en noviembre frente al resto de plataformas.

La situación podría estar cambiando o ser solo algo temporal. Veremos que nos depara el mes de diciembre con las increíbles bajadas de Xbox One. Ya se está volviendo más terrenal la consola de los de Redmond. ¿Qué os parece el incremento de ventas de Xbox One? Si la bajan en el resto de países al nivel de Estados Unidos la compraríais? ¿Qué os motivaría a comprarla?

Fuente | GeekWire

19 Comentarios

      • Muy buenas noticias. Había leido por otro lado que la diferencia era solo de 8000 uds. Me alegro, porque lo primero que tiene que hacer la gente es PROBAR la consola. Cuanta más gente la tenga en sus manos, mayor será el boca a boca. El mal inicio que ha tenido ha asentado unos cimientos muy fuertes en la competencia, que solo probandola personalmente, te hacer dar cuenta de la gran, gran consola que es la ONE.

  1. Gran noticia… Es buena una sana competencia y que haya opciones.. Eso obliga a seguir mejorando. Si no existiera esta carrera por dar al cliente algo mas habría que inventarla.
    @ferngm00

  2. Lo raro es que viendo el soporte de Sony y Microsoft a cada una de sus consolas, la de Microsoft no supere a la de Sony todos los meses. También es verdad que centrándonos en el ámbito más local, Spain is different, y mis amigos aunque les intento convencer de lo contrario dicen que se comprarán la PS4

    • Personalmente soy más de poner mi dinero en una buena computadora (y justamente eso hice), pero si tuviese que elegir una consola creo que la PlayStation 4 es mucho más atractiva en todo sentido, sobre todo porque soy más de los exclusivos de Sony que de los de Microsoft.
      Por eso me causa curiosidad tu comentario, ¿A qué te refieres exactamente con el soporte que dan Sony y Microsoft a sus consolas y por qué consideras a el de Microsoft mejor?

      • Bueno, creo que se debe a que llevan casi doce actualizaciones mejorando la experiencia de usuario. A que el Gold va mejor y las exclusividades están repartidas. Ahí no hay mucha diferencia.
        En el caso de Microsoft Kinnect le salió caro. En el caso de Sony, ponerle la pantalla táctil ha sido bastante inútil al parecer.
        Microsoft debe recordar la ergonomía del mando. Que es la mejor de todas

      • Precisamente me refiero al tema de las actualizaciones como te acaba de comentar Luskao. Normalmente entro un muchos blogs de videojuegos, y por lo que puedo leer, Sony saca las actualizaciones un poco de «aquella manera», por lo que he leído, cada vez que sacan una actualización afecta al rendimiento de la consola, queda inútil alguna función o cosas así por lo que tienen que sacar más actualizaciones y así sucesivamente. Por otro lado, la Xbox One, recibe una actualización cada mes que añade más funcionalidades a la consola, ya sea mayor personalización del dashboard o el soporte para reproducir MKV.
        Pero sí que debo darte la razón en algo, la mejor plataforma para jugar es PC.

        • Esto es correcto, es uno de los puntos que brinda valor agrado a la consola de Microsoft y es algo que he visto muy poco por parte de Sony.

  3. Espero que oficialmente llegue a varios de latinoamerica que aun no pueden disfrutar de esta gran consola.

  4. Ojalá siga ganando en los siguientes meses y llegue a superar las ventas totales de la PS4.

Comments are closed.