https://www.xxzza1.com
Más

    ¿Y Windows RT?

    Mucha gente tras la última presentación de la Surface Pro 3 se pregunta qué ha sido de Windows RT.

    Algunos más valientes se atreven a decir que Microsoft ha matado RT, otros que están esperando a Office Touch…

    Este es mi punto de vista al respecto

    Microsoft está esperando…

    Por un lado tenemos la ya escuchada convergencia entre Windows RT y Windows Phone y que las aplicaciones sean válidas para todos los dispositivos.

    Por otro lado tenemos la ya comentada versión de Office Touch para los sistemas de Microsoft.

    Pero, es esta segunda situación la que está motivando este retraso. Se está buscando la posibilidad de eliminar el escritorio.

    ¿Qué nos ha hecho el escritorio para querer quitarlo?

    El escritorio crea un caos relativo en los sistemas RT ya que hace creer que podemos instalar aplicaciones X86. Con un Office táctil y tras demostrar un gestor de archivos para Windows Phone, el siguiente en adoptarlo es Windows RT.

    No me cabe la menor duda de que Microsoft eliminará el escritorio ya que, actualmente dispone de varios lanzadores de aplicaciones:

    La barra de Windows tradicional o barra de tareas: barra de tareas

    En un sistema de escritorio es interesante poder incorporar aplicaciones de la tienda. Pero, en una Tablet, el uso de Office no es tan avanzado.

    El botón de inicio: inicio

    La gente lo pedía, la gente lo echaba de menos y, actualmente sirve para entrar en la versión de escritorio o salir de ella. En una versión de Office táctil, ¿en qué situación se nos queda el escritorio salvo para una gestión de archivos?

    La flecha en el menú modern: modern

    El menú era necesario para poder saber dónde estaban nuestras aplicaciones y, a día de hoy me sigue pareciendo útil para todos aquellos que no saben acerca de la búsqueda dentro de Windows o para aquellas ocasiones donde no funciona bien.

    ¿Con tantas opciones, no tenemos una reiteración de funciones?

    Es por esto que creo que quieren mostrar una única interfaz para tablets y móviles con procesadores ARM. Y dejar el escritorio y una inmersión de metro con aquel estilo de menú de inicio para aquellos que se resisten a un escritorio más visual, y que aprovecha las pantallas tan grandes que disponemos.

    Yo, soy un claro defensor del menú metro y considero que, dedicando un poco de tiempo se puede conseguir una experiencia mejor y más personalizada que la versión previa. Pero, el miedo a lo desconocido le está haciendo zozobrar. Para los seguidores más fieles del menú de inicio les enseñaría simplemente esto:

    W7

    Esta es la posibilidad de personalizar un menú de inicio antiguo. Anclar algún programa o carpeta y poco más.

    Las posibilidades de personalización lo limitan a programas o carpetas siendo lo demás una utopía.

    Entonces, por qué no dar el siguiente paso…

    En el menú de inicio nuevo obtenemos lo siguiente. Una información visual de todo aquello que nos interesa sin abrir nada: noticias, deportes, correos, redes sociales… Contactos (Se acabó buscar a la novia o padres cuando hay que escribir algo, ya sea en redes sociales o por correo o Skype). Y una segunda posibilidad, las aplicaciones de que se dispone ordenadas por el uso que se le da, orden alfabético o por categorías. Tiene lo mejor del menú de inicio y además otras funciones.

    W8 W8-2

    Por tanto, mi conclusión respecto a Windows RT es la que os he expuesto pero, ¿qué opináis vosotros?

    PD: Esta entrada ha sido escrita usando una Dell XPS 10 con Windows RT

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés