Más

    [Actualizada con Descarga] Primera fase de Skype Translator ya disponible con soporte para español e inglés

    Hace algo más de un mes supimos que Skype Translator ya estaba en una fase bastante avanzada y buscaban betatesters, nuestro compañero Emyzz nos lo contó aquí. Microsoft ha anunciado hoy la disponibilidad de la primera fase del programa Skype Translator, en el actual estadío del software tenemos soporte para únicamente dos idiomas, el español y el inglés. Y de momento solamente está disponible en dispositivos con Windows 8.1 o la Tech Preview de Windows 10.

    Esta versión incluye, a parte de los dos idiomas citados anteriormente, soporte para 40 idiomas en mensajes instatáneos. Skype Translator es el ejemplo perfecto de resultado cuando el equipo de Microsoft Research está trabajando en algo. Han utilizado reconocimiento de voz, tecnologías de traducción y aprendizaje de automático en máquinas durante más de diez años.

    Skype Tranlator se basa en el aprendizaje de la máquina, lo que significa que cuanto más usemos esta tecnología, más inteligente y eficiente se vuelve. Aunque se haya comenzado con inglés y español, el equipo de Microsoft Research necesita gente con variedad de acentos e idiomas, así que si finalmente te animas, deja constancia en le formulario de tus preferencias lingüisticas. Puedes apuntarte a la beta desde aquí.

    Sin duda, el objetivo de Microsoft es llegar a todos los idiomas del mundo y a todas las plataformas que permiten ejecutar su suftware. Personalmente, quizás este reconocimiento de voz tenga algo que ver con Cortana o tenga un sistema similar de aprendizaje. No es raro escuchar y leer cada vez que se habla de Cortana, que ella misma aprende de nosotros como en esta ocasión parace que lo hace Skype Translator. Es sin duda un campo muy interesante en el que auguro gran futuro.

    [ACTUALIZACIÓN]

    Si queréis descargarla necesitaréis un dispositivo con Windows 8.1 y algún amigo que sepa inglés, la descarga desde el siguiente enlace:

    [winapp url=184dd919-d3cf-48c2-988f-bda81749b8a4]

    Vïa| Microsoft News

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés