https://www.xxzza1.com
Más

    Análisis Microsoft Lumia 535: ¡A fondo!

    Sí, ya tenemos aquí para mostraros y destriparos el primer terminal Lumia bajo marca Microsoft, ya no volveremos a ver un nuevo Nokia Lumia.

    En este caso, parece ser que Microsoft quiere reventar el mercado, ya que, al exitoso Nokia Lumia 520 le habían salido muchos competidores que lo mejoraban en cualquier aspecto, salvo en una cosa, rendimiento, algo que sólo se puede igualar instalando Windows Phone. Su sucesor, el Nokia Lumia 530 ha pasado con más pena que gloria, ya que apenas supone un salto en general, aunque mejore algunas características, y no parece terminar de resolver las carencias de la gama baja Lumia. Por su parte, el Microsoft Lumia 535 viene pisando fuerte, número uno en Amazon Francia, y gracias a que por fin tenemos un terminal insuperable por su calidad/precio, y sí, resolviendo las carencias de sus predecesores.

    A continuación, tenéis el video con el análisis, no perdáis detalle:

    El terminal posee un rendimiento excepcional, debido a su Qualcomm Snapdragon 200, un procesador que ya arrojaba resultados muy respetables en Android, a lo que sumamos la excelente optimización de Windows Phone. Una parte de su gran rendimiento, superior a sus antecesores, también se debe a su giga de RAM, siendo el primer gama baja que incorpora dicha cantidad, haciendo que su desempeño en la multitarea sea increíble para su precio, incluso queriendo igualar en fluidez general y estabilidad a terminales de gama superiores. Gran trabajo de Qualcomm y de Microsoft.

    Lumia 535

    Su diseño es sencillo y económico, aunque atractivo, y no por ello de baja calidad. Sigue la estela de la serie 600, muy parejo a los Nokia Lumia 630/635, y con una calidad de construcción digna de un gama media/alta, muy robusto. El único punto negativo, su forma de abrirse, un poco ortopédica. Seguramente pueda convencer al público más juvenil y/o femenino, con sus cantos redondos, sus colores llamativos disponibles y su escaso marco de pantalla.

    La pantalla es un salto de gigante respecto a los modelos anteriores 520 y 530, con Corning Gorilla Glass 3, tecnología IPS, buenísimos ángulos de visión, sin asperezas, resolución qHD (960 x 540) y 5 pulgadas (220 ppi), con un contraste correcto y un brillo notable. Echamos en falta ClearBlack, pero es evidente que no puede competir de tú a tú con la gama 630/635 en todos los aspectos, no tendría sentido desde el punto de vista de producto y estrategia. La resolución no es Full HD, pero tampoco observamos píxeles con facilidad, siendo necesario acercarse bastante con determinados iconos para apreciarlo. En video y animación va de sobra. El sonido es aceptable, echamos en falta un poquito más de volumen, pero la calidad es de notable alto para su precio.

    La función táctil funciona sin apenas errores. En el videoanálisis comento que existen determinados momentos donde la respuesta no es precisa, sobre todo con pulsaciones sutiles o al realizar ampliaciones con dos dedos. No le hemos dado demasiada importancia, puesto que es poco frecuente, no es un problema de fluidez y, además, Microsoft es consciente del problema y ha prometido solucionarlo, esperemos que con una futura actualización de software.

    Lumia 535

    La conectividad está en el nivel de su gama, evidentemente sin 4G, pero con un 3G+ rápido sin pérdidas de cobertura. El WiFi es sobresaliente, con una gran recepción. El Bluetooth es más que completo, con soporte A2DP y LE. Solo echamos en falta el NFC, pero, en algo había que recortar. Recordemos en todo momento su precio y su gama. Admite tarjetas microSD de hasta 128 GB, aparte de los 8 GB internos de almacenamiento. Completa el apartado lo más estándar: microUSB y minijack de salida de audio. Nuestro modelo es Dual SIM, curiosamente más fácil de conseguir en este momento que el Single SIM. No nos ha gustado que utilizando sólo una SIM, Windows Phone siempre nos muestre los iconos de SIM no insertada para la segunda, además de las apps de teléfono y mensajes correspondientes. Esto se debería ocultar si sólo se usa una bandeja.

    Las cámaras son un salto de gigante, e incluso más que de gigante, llegando a rivalizar, y podríamos decir que superar según qué modelos, con los actuales gama media. La cámara trasera de 5 megapíxeles con autofocus, tamaño de sensor 1/4», apertura f/2.4, distancia focal de 28mm y geo-etiquetado es soberbia haciendo fotos teniendo en cuenta del tipo de terminal del que estamos hablando. Sin duda, el flash LED mejora la iluminación de las fotografías escasas de luz, aunque tampoco esperemos la misma mejora de un doble flash LED, ya que su potencia es mediana, pero se nota muchísimo en comparación a no tener nada. Y qué decir de su cámara delantera, la mismita que el Nokia Lumia 730/735, 5 megapíxeles y gran angular, apertura de f/2.4 y distancia focal de 24mm, acompañada de un magnífico software Lumia Selfie, siendo superior a modelos de gama alta como el Nokia Lumia 830, el Samsung Galaxy S5 o el iPhone, y por mucho menos de la mitad del valor, sobre todo de los dos últimos. Un reclamo, el de los selfies, que puede ayudar a despegar a este redondo terminal en cuanto a calidad fotográfica en relación al precio. La única pega de este apartado es el video, sólo soporte para grabación 480p a 30 fps (resolución FWVGA), en ambas cámaras, con formato MP4/H.264, pero qué más queremos teniendo en cuenta el resto de apartados.

    Una carencia que le resta posibilidades es el SensorCore. Haber podido utilizar el terminal como podómetro, por su precio de derribo, hubiera sido la guinda a este pastel. Sin embargo, con el Bluetooth LE siempre podremos optar por un gadget externo.

    Este terminal ya viene de serie con la última actualización Windows Phone 8.1 Lumia Denim, que añade, entre otras mejoras, las carpetas para los tiles.

    Lumia 535

    Y por último, la autonomía es correcta. Nos hubiera gustado que completase dos días con un uso moderado, pero se queda en día y medio, día y pocas horas si lo usamos más intensamente, con su batería de 1905 mAh y su pantalla mayor que sus antecesores. Mejora al Nokia Lumia 520 pero no consigue desmarcarse del Lumia 530, y mucho menos llega a las duraciones de las gamas 630/635, 730/735 o el increíble 1520, todos referencias en el mercado.

    Y no podemos acabar sin conocer su precio, lo hemos conseguido por unos 110 euros. Increíble, ¿verdad?. Seguramente éste pueda variar hasta los 150 euros según la tienda, pero es una oferta increíble para su desempeño. Es un teléfono muy redondo, con carencias perdonables por su precio y gama, pero muy competente en el resto de apartados. Grandes mejoras respecto a sus predecesores, e incluso se atreve a hablar de tú a tú con terminales de gama media en ciertos aspectos.

    Lo mejor:

    • Calidad de construcción y materiales.
    • Rendimiento y fluidez.
    • Pantalla y su retroiluminación.
    • Cámaras y fotografía.
    • Precio.

    Lo peor:

    • Almacenamiento interno escaso.
    • Volumen del sonido.
    • Falta de NFC.
    • Falta de SensorCore.
    • Apertura de la carcasa.

    [AMAZONPRODUCTS asin=»B00PKBTBA4″ locale=»fr» partner_id=»microinsid07-21″ features=»1″]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés