Más

    Windows 10 incluye el soporte para FLAC a partir de la build 9901

    Salió la build 9901 de Windows 10 y ahora toca analizar todo lo que se ha incorporado. Muchas veces este análisis se realiza mediante un estudio del código largo y tedioso intentando buscar novedades, cambios o algo concreto. Siempre hay que buscar el más mínimo detalle para encontrar esa novedad. La realidad es que Microsoft está haciendo un excelente trabajo.

    En esta versión de Windows 10 se soportan de manera nativa los archivos de audio FLAC. Dichos archivos se consideran un estándar y permiten escuchar música con una gran calidad en un tamaño muy reducido. El soporte para este tipo de archivos supondrá que cualquier aplicación los soportará igualmente de serie sin necesidad de hacer nada.

    Las aplicaciones Modern UI y las Win32 de toda la vida gozarán de compatibilidad con FLAC de serie. Al ser un sistema operativo único, Windows Phone contará con soporte para archivos FLAC. Yo soy un fan incondicional de VLC pero, si Microsoft hace bien sus aplicaciones me despediré de el. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Usáis archivos FLAC para música?

    Fuente | Neowin

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés