Más

    Arcadia Project, DeLorean Project y el streaming de aplicaciones multiplataforma

    Parece que el gran equipo de Microsoft Research no deja de sorprendernos, ayer era el lanzamiento de Skype Translator y hoy son los rumores de Arcadia. Project Arcadia parece tratarse de un sistema para hacer streaming de aplicaciones y juegos en sistemas operativos Windows y posiblemente en Android e iOS. Estos rumores sacados a la luz por la famosa Zdnet vienen parejos a otros que hemos visto en Neowin, de un proyecto llamado DeLorean.

    Muchos han sido los rumores de juegos en streaming los últimos años, pero ninguna plataforma se ha atrevido a explotarlo como los usuarios lo esperábamos, aunque sin lugar a dudas las conexiones por fibra óptica hacen que esto cada vez esté más cerca. Una de las aplicaciones que más pronto encontramos para este Project Arcadia es el de los videojuegos. Es decir, hacer streaming de videojuegos de Xbox One en teléfonos, tablets y ordenadores.

    Por otro lado tenemos el proyecto DeLorean que Neowin ha citado, en el cual Microsoft ha desarrollado un sistema por el que renderiza los frames antes de que ocurra en el juego y mide los parámetros que nosotros mandamos a la nube, con esta combinación consigue anticiparse y mostrarnos los frames correctos. Microsoft ha conseguido una latencia de 250ms mediante tecnologías de compresión de ancho de banda, compensación por predicción errónea y otros sistemas de anticipación al jugador.

    phil spencer

    Leyendo todo esto, nos imaginamos juegos de Rol en los que el tiempo y la acción se ralentizan y no necesitamos de movimientos gráficos rápidos ni importa tanto el lag. Pues Microsoft ha ido un paso más allá probándolo con Fable y con el famoso Doom 3 y los resultados son que los jugadores prefieren utilizar esta nueva tecnología de Microsoft a otras plataformas en la nube más extendidas actualmente.

    Esta idea no es nueva, Sony ya quiere implementarla entre Android o PS Vita y la PS4, pero al parecer Microsoft quiere ser más aperturista y no se cierra a su hardware ni a su software llevando estos proyectos a todo el mundo. Para terminar, veremos como esta tecnología va evolucionando y las aplicaciones que Microsoft quiera aplicar, es sin duda el futuro de muchas aplicaciones no solo para un público general, si no para un público profesional que necesite movilidad máxima.

    Fuentes| Zdnet Neowin

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés