La empresa de servicios en la nube Salesforce lanza Salesforce Files Connect, una nueva herramienta que introduce a Microsoft SharePoint como proveedor de archivos para el flujo de trabajo en la empresa. Quizás suene complicado, pero dejando de lado su funcionamiento interno, este nuevo servicio de Salesforce ayudará a todas las empresas que no tengan una nube de almacenamiento única y necesiten trabajar con varios clientes de almacenamiento a la vez.

Según Michael Stone, Vicepresidente Senior de Marketing para la Comunidad en la Nube, cita a un reciente estudio que muestra que el 61% de los empleados tiene que encontrar archivos en cuatro fuentes diferentes durante un día para realizar correctamente su trabajo. Salesforce se ha dado cuenta que es una pérdida de tiempo y por ende de productividad y busca sacar todas esas fuente de datos a un solo lugar.

La forma en la que Salesforce Files Connect trabaja es muy simple, solamente tenemos que configurar Salesforce Files Connect con nuestro Microsoft SharePoint 2010, SharePoint 2013 o SharePoint Online y «mágicamente» todos los archivos se indexarán y podremos buscar dentro de Salesforce en caso de necesitar un archivo alojado en SharePoint.

salesforce

También cabe señalar que esos archivos no son copiados a ningún sitio de Salesforce, únicamente este nuevo servicio los indexa para que los tengamos más a mano y seguirán estando en la nube de Microsoft. Por tanto las credenciales necesarias para que alguien pueda ver y/o editar un archivo siguen las pautas que hemos dado a Microsoft SharePoint. Salesforce Files Connect permite la utilización de etiquetas para localizar a un grupo de archivos sobre un tema más fácilmente, como pudiera ser todos los archivos que tengan que ver a una venta en concreto.

Salesforce Files Connect también viene con una nueva API, que permite a los clientes la interación con sus propias aplicaciones personalizadas. Otras plataformas como Google Drive también se espera que lleguen en las próximas semanas. Estos nuevos servicios integrados en SharePoint son, sin duda alguna, un paso hacia adelante en cuanto a la productividad en la utilización de SharePoint junto a otras plataformas muy utilizadas.

Via| ITNews