Más

    Savas Parastatidis arquitecto de Bing y colaborador de Cortana deja Microsoft

    Hoy nos llega una triste noticia para todos los amantes de los servicios de Microsoft, ya que Savas Parastatidis ha confirmado en su blog que, tras nueve años en la compañía de Redmond, abandona el barco para buscar nuevos horizontes.

    Quizás a muchos no os suene el nombre, pero si os digo que es uno de los culpables de que Cortana exista hoy en día o si os digo que es uno de los encargados principales de Bing la cosa cambia. Savas se ocupaba de la experiencia de usuario, los servicios y el diseño de la plataforma, entre otras muchas cosas.

    Es el creador de uno de los primeros prototipos de Cortana, llamado «Wicked», el cual era una especie de asistente personal que se nutría de la información de Bing para sus respuestas, seguro que os suena de algo. Fue el primer, de muchos prototipos, que ha permitido a Microsoft tener el mejor asistente personal de la actualidad.

    Abandona la compañía dejando buenas palabras para ella y para todos sus compañeros, indicando que está seguro que Microsoft hará un trabajo fabuloso convirtiendo Cortana en algo mucho mejor de lo que es en la actualidad, diciendo estar muy orgulloso de haber contribuido en su creación.

    Desde aquí le apoyamos y, aunque supone una gran pérdida, le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos. Nosotros también estamos seguros que ha dejado el desarrollo de Cortana en las mejores manos. Mucha suerte.

    Fuente | Winbeta

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés