Más

    Microsoft paga 23 millones de dólares a VirnetX para resolver un conflicto de patentes

    Microsoft ha asentado su última disputa de patentes, en este caso con VirnetX, pagando la cifra de 23 millones de dólares.

    En este caso, la disputa estaba servida por unas patentes concretas sobre comunicaciones unificadas. A la vista del comunicado de prensa, el acuerdo que zanja el asunto se firmó el 17 de Diciembre.

    No es la primera vez que Microsoft ha tenido problemas del mismo estilo con VirnetX, ya que Microsoft tuvo que pagar otros 200 millones de dólares en 2010 por un caso de violación de patentes de redes.

    En 2013, VirnetX presentó una demanda contra Microsoft de nuevo, en el estado de Texas, alegando más violaciones de patentes de su propiedad. Más detalladamente se hacía a referencia a patentes infringidas por los productos Skype y Lync y sus derivados integradores.

    Descubriendo un poco a la»desconocida» empresa demandante, VirnetX es una compañía holding especializada en tecnología militar obsoleta. Actualmente, parece que sus actividades se enfocan en aprovechar su portfolio de patentes sacándole rendimiento económico, como hemos podido observar. Aparte de Microsoft, Apple, por ejemplo, también fue casi obligada a pagar 368 millones de dólares, aunque no lo hizo por la posterior revocación de la sentencia.

    ¿Acaso estamos ante un troll de las patentes?, es posible, pero quien posee la titularidad puede ejercer sus derechos. Microsoft ha preferido llegar a un acuerdo y, por ahora, el caso está cerrado.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés