Más

    Llega el mini PC GULEEK i8 con Windows 8.1 y batería integrada

    Líneas como los mini PCs Zotac ZBOX puede ser exactamente eso, pequeñas, pero no son totalmente portátiles a pesar de su tamaño. Junto a una fuente de alimentación, pueden ser útiles, pero un nuevo producto intenta abordar esa limitación. Se trata de GULEEK i8, que a diferencia de la mayoría de los mini ordenadores, incluye Windows 8.1 y una batería de 3000 mAh.

    Esto puede parecer una tontería, pero es algo diferenciador que puede hacer que sus ventas sean exitosas. La batería es algo menor que en una tablet Windows, pero debería ser suficiente para moverla de habitación por casa o mientras buscáis un enchufe a la que conectarla. Aunque, hay que recordar que no es un ordenador portátil, y que hay que conectarla a un teclado, un ratón y un monitor.

    La parte de la pantalla no tiene porqué ser un monitor o una televisión todo el tiempo. GULLEEK i8 incluye una característica que te permite manejarlo con un smartphone Android, algo irónico, ya que no se puede mediante Windows Phone. Pero eso no debería ser un problema para usarla de forma inalámbrica, ya que puedes hacer uso del escritorio remoto o herramientas semejantes al tener Windows instalado.

    Dicho esto, ahora toca ver qué tiene «este coche bajo el capó». Encontramos un procesador Intel Atom Z3735 de cuatro núcleos a 1,8 GHz. De RAM tenemos 2 GB junto a 16 GB de almacenamiento interno, ampliables con microSD de hasta 64 GB. Lleva 2 puertos USB completos, un microUSB para la alimentación y microHDMI para la salida gráfica. En cuanto a conectividad inalámbrica, tiene WiFi y Bluetooth.

    Esas especificaciones pueden limitar el dispositivo. Olvidaros de hacer ediciones profesionales de fotos o vídeo. Pero para la navegación, la edición de documentos y el consumo de vídeo y música es perfecto. Podéis reservarlo al precio de 104$. ¿Qué os parece este mini PC? ¿Tenéis algo parecido en casa? ¿Para qué lo usaríais?

    Vía | Slash Gear

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés