https://www.xxzza1.com
Más

    Nuevo navegador web de Microsoft para Windows 10 y NO es Internet Explorer 12, aunque coexistiría con él

    Su nombre clave es Spartan, y contaría con un look and feel similar a Google Chrome y Mozilla Firefox. Es turno de preguntarnos qué está ocurriendo últimamente en Microsoft, ya que parece ser que tendremos muchas sorpresas en 2015, algunas de ellas incluso insólitas.

    Thomas Nigro, uno de los desarrolladores de la versión modern UI de VLC y líderes de Microsoft Student Partnermencionó en Twitter a comienzos de este mes que se había enterado de que Microsoft estaba desarrollando un nuevo navegador web con una nueva marca, diferente del clásico Internet Explorer. A partir de ahí, empezaron las elucubraciones.

    Según fuentes internas, Spartan aún utilizaría el motor de JavaScript Chakra de Microsoft y el motor de render Trident. Además, según reportó en Septiembre Brad Sams, miembro de Neowin, el navegador podría soportar extensiones y su aspecto será similar al de su competencia. Además, en todo este asunto entran en juego las dos diferentes versiones de Trident que ya explicó mi compañero Pablo Guijarro en su reciente artículo.

    Sin embargo, y según opina Mary Jo Foley, reconocida periodista de ZDNET especializada en el mundo Microsoft, si sus fuentes son correctas, Spartan no sería Internet Explorer 12, sino que correspondería con un nuevo navegador más ligero. Aun así, Spartan es sólo por ahora un nombre en clave, se desconoce cuál podría ser el nombre comercial final. Conocimos por ciertos rumores que Microsoft se replanteaba cambiar el nombre de su navegador, aunque tal vez esos rumores deban ir encaminados, no a un cambio, sino a un nuevo producto.

    Microsoft puede mostrar Spartan el 21 de Enero, en la presentación de las nuevas características de Windows 10, pero no hay ninguna pista acerca de cuándo podríamos probarlo, si en la Technical Preview o a posteriori en la Build 2015. Otro punto que podemos plantear es si Microsoft adoptará su política reciente multiplataforma con su nuevo navegador, portándolo a Android, iOS y demás sistemas de terceros. En esto último, el equipo de Internet Explorer confirmó que Internet Explorer no se llevaría a ningún sistema fuera de Microsoft, pero claro, Spartan no es Internet Explorer, con lo cual, tenemos que dejar, por ahora, la puerta abierta.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés