• Inicio

Microsoft mejora el rendimiento de eSRAM en Xbox One

La última consola de Microsoft, la Xbox One fue la destinataria de muchas críticas, muchas de las cuales han sido resultado de que parecía que la consola no estaba al mismo nivel de hardware que su competidora, la PS4. La elección de utilizar DDR3 y eSRAM para empujar gráficos de alta calidad fue un punto de tensión, pero en la última actualización de su SDK, la eSRAM dentro de la Xbox One ha sido mejorada.

Anteriormente, Microsoft se había coordinado con Bungie y Rockstar Games para asegurar que GTA 5 y Destiny llegaran a 1080p. Al hablar de Gamingbolt sobre el próximo juego de supervivencia zombie Dying Light, el jefe de diseño del juego, Maciej Binkowski confirmó esas mejoras en el módulo eSRAM:

La nueva API te permite hacer mucho más con la eSRAM, cosas que los desarrolladores siempre han querido hacer, pero no eran de fácil acceso. Esto, junto con mejores herramientas (PIX) nos permitió mejorar realmente el rendimiento y ajustar el uso eSRAM

Para los que no lo sepáis, PIX significa «Performance Investigator for Xbox», y es una herramienta de depuración que se utiliza en el código que se ejecuta en la Xbox One. Dying Light parece ser un nuevo título en el que los miembros del equipo Xbox han llegado junto a su equipo de desarrollo con el fin de utilizar adecuadamente el hardware de Xbox One para obtener los mejores resultados posibles.

Las actualizaciones al SDK de Xbox One, así como otras pequeñas mejoras para herramientas de desarrollo ayudarán a futuros juegos para lograr los mejores resultados visuales y de jugabilidad en Xbox One. Se espera que, en algún momento de 2015, Microsoft saque DirectX 12 para la Xbox One, que debe ayudar con el rendimiento multiplataforma y mejorará potencialmente el rendimiento de la consola.

Vemos como Microsoft trabaja para mejorar su consola día a día y ponerla por delante de la competencia. ¿Qué os está pareciendo el soporte que le están dando a la Xbox One? ¿Creéis que ya está por delante de PlayStation 4? ¿Será la ganadora de la next-gen?

Vía | Neowin

Te puede interesar

LinkedIn ofrece nuevas características en cuanto a la planificación de eventos

LinkedIn ofrecerá varias nuevas capacidades a sus usuarios con la última actualización para contactar con otros y mostrar sus habilidades.

Por fin Microsoft lanza Teams en Linux

Microsoft ha anunciado oficialmente la disponibilidad de la vista previa pública de su aplicación Teams para varias distribuciones de Linux, propocionándola como...

Por fin se presenta oficialmente la próxima Xbox y no se llamará Scarlett. Bienvenida Xbox Series X

Por fin los de Redmond han presentado de forma oficial su consola buque insignia de la que tanto tiempo llevamos escuchando. Hasta...

La última compilación de Edge Dev trae la aclamada vista de lectura

La última actualización para Edge Insiders del canal Dev ya está disponible desde hace un par de días y deja Edge en...

Un desarrollador logra «portar» su juego a ARM64 para probar la potencia real de Surface Pro X

La Surface Pro X es una tablet/portátil muy potente, pero algunos usuarios no se deciden a dar el paso a ella por...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias