La última consola de Microsoft, la Xbox One fue la destinataria de muchas críticas, muchas de las cuales han sido resultado de que parecía que la consola no estaba al mismo nivel de hardware que su competidora, la PS4. La elección de utilizar DDR3 y eSRAM para empujar gráficos de alta calidad fue un punto de tensión, pero en la última actualización de su SDK, la eSRAM dentro de la Xbox One ha sido mejorada.

Anteriormente, Microsoft se había coordinado con Bungie y Rockstar Games para asegurar que GTA 5 y Destiny llegaran a 1080p. Al hablar de Gamingbolt sobre el próximo juego de supervivencia zombie Dying Light, el jefe de diseño del juego, Maciej Binkowski confirmó esas mejoras en el módulo eSRAM:

La nueva API te permite hacer mucho más con la eSRAM, cosas que los desarrolladores siempre han querido hacer, pero no eran de fácil acceso. Esto, junto con mejores herramientas (PIX) nos permitió mejorar realmente el rendimiento y ajustar el uso eSRAM

Para los que no lo sepáis, PIX significa «Performance Investigator for Xbox», y es una herramienta de depuración que se utiliza en el código que se ejecuta en la Xbox One. Dying Light parece ser un nuevo título en el que los miembros del equipo Xbox han llegado junto a su equipo de desarrollo con el fin de utilizar adecuadamente el hardware de Xbox One para obtener los mejores resultados posibles.

Las actualizaciones al SDK de Xbox One, así como otras pequeñas mejoras para herramientas de desarrollo ayudarán a futuros juegos para lograr los mejores resultados visuales y de jugabilidad en Xbox One. Se espera que, en algún momento de 2015, Microsoft saque DirectX 12 para la Xbox One, que debe ayudar con el rendimiento multiplataforma y mejorará potencialmente el rendimiento de la consola.

Vemos como Microsoft trabaja para mejorar su consola día a día y ponerla por delante de la competencia. ¿Qué os está pareciendo el soporte que le están dando a la Xbox One? ¿Creéis que ya está por delante de PlayStation 4? ¿Será la ganadora de la next-gen?

Vía | Neowin

7 Comentarios

  1. Para conseguir un mejor rendimiento requiere de que los desarrolladores pongan de su parte, cosa que veo difícil. Creo que la PS4 seguirá tomando la delantera en el apartado grafico durante mucho tiempo.

    • Ni tanto.. La ps4 fue existosa por un par de meses. Si Microsoft sigue a este paso lo conseguirá.

      • No, no todo es hardware, pero los desarrolladores deben pone de su parte, cosa que dudo. Una empresa lanza un juego en ambas plataformas y al igual de condiciones en la ps4 se consigue mas fps. Para que en la Xbox One se consiga una mejor optimización deben modificar más aún el código, cosa que requiere mas tiempo y dinero. Por lo que como digo, no veo a los desarrolladores poniendo de su parte para sacarle provecho a la eSRAM. Solo pasará en aquellos juegos en los que Microsoft «pague» a esas empresas.
        Sobre directx12 ya veremos si de verdad se consigue esa mejora.

        • Ya dijo phil Spencer que el directx 12 no haría tantos cambios en Xbox one sino los developer son los que deben meterle mas tiempo de desarrollo Para poder tener los mismos resultados que los chicos de turn 10 con forza 5 y bueno ya realmente Depende de los developers, Microsoft a cada rato manda SDK nuevas para que puedan desarrollar y lograr la estabilización buena en one…
          Yo digo que la eSRAM es una arma de doble filo por que no la supieron aprovechar.
          Directx 12 ayudara en futuro ahorita no le veo que le vallan a sacar mucho jugo, ojalá y este equivocado

  2. No. Ya es la ganadora. Ya lo es. Jajaj. Me acabo de comprar hoy el sintonizador TDT, otra vez (lo habla comprado hace un mes y lo devolvi y leí información por foros de que podría ser pero a medias). Y he logrado sintonizarlo pero en OneGuide no se ven las imágenes de lo que hay y los canales de televisión de pago (Telecable) me dicen que están encriptados. Y leyendo por foros pasa lo mismo en Euskatel y otra más. ¿Por que puede ser? ¿Sera la misma compañía la que lo bloquea en beneficio de que compres sus propios aparatos? Porque voy tramitando la baja…

  3. ¿Ganadora?
    Sin duda alguna… no.

    Y no solo eso, si quiera se acerca a consolas como la sega génesis… como para hacer una buena competencia o hacer digna de recordar esta generación. No tiene el nivel de una Master System, de una Dreamcast o de una Nintendo 64 en ningún tipo de sentido.

    Y playstation queda igual o un poquito más privilegiada. Para mi en esta generación no hay ganancia en XBOX y en Ps.

    Eso o decir que ambas consolas son lo mismo… nada fuera de lo que quiere el señor billetero, gordo y capitalista.

Comments are closed.