https://www.xxzza1.com
Más

    Opinión de usuario, ¿Lumia 930 o 1520?

    Si ayer mi compañero Emyzz hacia un análisis del 1520, a la vista del interés generado, yo haré una pequeña comparativa entre este y el 930, que llevo usando un par de semanas. Como es mi primera entrada (oficial, ya que otros compañeros me publicaron la comparativa fotográfica entre el 1020 y 1520, así como la de la Surface pro 3), y muchos no me conocéis empiezo aclarando que soy de esas personas que cambia mucho de teléfono, siendo raro que algún teléfono me dure mas de 3-4 meses. Compré un 1520 en Enero y lo he tenido hasta hace 1-2 meses, que es cuando lo vendí, al empezar a usar una BlackBerry Z30 (si, siguen existiendo, si alguno de lo pregunta). No tenia pensado comprar el 930, pero windows Phone tiene algo que siempre me hace volver a él y vi una buena oferta, decidí darle una oportunidad.

    Lumia 930. Especificaciones:

    • Dimensiones: 137 x 71 x 9.8 mm (1520: 162.8 x 85.4 x 8.7 mm)
    • Peso: 167 g (1520: 209 g)
    • Pantalla: 5 pulgadas AMOLED fullHD con Gorilla Glass 3
    • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 con 4 núcleos a 2.2 Ghz
    • Memoria RAM: 2 GB
    • Batería: 2.420 mAh (1520: 3400mAh) con posibilidad de carga inalámbrica sin necesidad de carcasa externa
    • Cámara: 20 Mpxl, tamaño del sensor de 1/2.5”, apertura f/2.4, distancia focal de 26 mm y doble flash led

    Sobre el papel, es un 1520 de 5″ que sustituye el panel IPS por uno AMOLED, perdiendo la función Glance por el camino, sin slot microSD y con un recorte en batería de casi 1000 mAh. A cambio gana en construcción metálica y un tamaño más compacto. Contando con una memoria interna de 32 gb, para muchos la falta de slot microSD no será un problema, para otros en cambio sí, especialmente teniendo en cuenta que contamos con la posibilidad hacer fotos en formato RAW y, desde Denim, vídeo en 4k. En cuanto a la batería, ha sido el aspecto en el que mas duramente ha sido vapuleado el 930, prácticamente desde su presentación, sin darle una oportunidad a demostrar lo que da de sí. Acostumbrado al 1520, se nota bastante que en cuanto lo usas, esta baja con una rapidez mayor, pero hasta el momento no me ha dejado tirado, es una batería que aguanta bien el día. Quien quiera una duración espectacular, tendrá que elegir el 1520, pero que nadie descarte el 930 por creer que ira justo.
    Lumia Denim en el 930
    En cuanto a funcionamiento, ambos en esencia son casi el mismo teléfono, así que poco que decir ya que no he notado diferencias sustanciales entre ambos, salvo algo con lo que me quedare con la duda, y es que el 930 mejoro su funcionamiento con Denim, ¿el 1520 lo habría hecho en la misma medida? Probablemente si. Lo que si me gustaría hacer es hablar de la evolución de Windows phone, y es que el 1520 lo estrene con la versión 8.0 GDR3, lo tuve con 8.1 y ahora en el 930 tengo 8.1u1. Siendo en esencia el mismo teléfono, veo que ha habido un buen ritmo de evolución, recibiendo notables mejoras y ambos teléfonos se mantienen competitivos en el mercado.

    Diseño y ergonomía:

    Es aquí donde están las grandes diferencias entre ambos terminales, por un lado por la diferencia en el tamaño de pantalla, ambas de 16:9 y con una diferencia en su diagonal de 1″, o expresado en SI de 2,54cm, y por el otro lado, por el diseño de los terminales. El 930 recurre a una construcción metálica, con un borde metálico de forma rectangular, el 1520 en cambio, tiene una carcasa de policarbonato con los extremos acabando en cuña.  Por la diferencia de tamaño, el 930 resulta mas cómodo de sujetar, pero no lo es tanto en realidad por el cambio de diseño. El 1520 es muy cómodo de sujetar en relación a su tamaño, mientras que del 930 podría decirse casi lo contrario.

    Lumia 930 metálico

    Personalmente odio las fundas y para mi un teléfono es, principalmente, un objeto de uso diario, por lo que prefiero el sufrido policarbonato a los materiales metálicos, pero en eso debo de ser raro ya que casi todos los amigos a los que he enseñado el móvil dicen que parece más móvil que el anterior. Me cuesta valorar eso como un punto positivo, pero es indudable que mucha gente estará en desacuerdo conmigo. Y entrando en el diseño, salvo la versión negra, el resto de 930 son negros en el frontal, plata en el lateral y de color en la parte trasera. Como el punto anterior, habrá gente a la que le guste así, pero a mi no, me quedo con el color uniforme del policarbonato del 1520.

     Conclusiones:

    Tras el análisis de Emyzz y la noticia de que el 1520 verde dejaba de ser exclusivo en USA me plantee si volvería a este teléfono, y la respuesta es que no lo descarto. Es un teléfono que me dejo un grandisimo sabor de boca, durandome 10 meses, más del doble de lo habitual, pero por experiencia (prueba y error, básicamente), ahora mismo tengo muy claro que los teléfonos con los que mas cómodo me encuentro son los que rondan las 5″ de pantalla. No me supone un problema llevar 6″ en el bolsillo ni usarlo, pero si hay uno de 5″ que cumple mis expectativas no lo veo necesario. De momento, me quedo con el 930, pero si W10 viene con mejoras importantes para phablets, comprare de nuevo el 1520, siempre y cuando no tenga sustituto.

    Pros del 1520:

    • Mayor batería.
    • Glance.
    • MicroSD.
    • Mayor pantalla.

    Pros del 930:

    • Diseño (Matizado en el artículo).
    • Tamaño mas compacto.

    Diseño y botones en el marco

    Este artículo ha sido escrito por Jav1er y enviado a Microsoft Insider por medio del formulario ‘Contacta’ que está disponible en el menú de la página. ¡Muchísimas gracias Jav1er!

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés