Más

    Debate: ¿Debería Microsoft permitir que las aplicaciones de Android funcionasen en Windows Phone?

    Hace unos días, volvíamos a escuchar esos rumores que tan familiares nos son a los que llevamos ya bastante tiempo en el mundillo de Windows Phone, el eterno y cíclico chascarrillo de que Microsoft estaría valorando permitir que aplicaciones Android funcionasen en su propio sistema operativo.

    A muchos os pasará como a mí, os entrará la risa floja al escuchar estas especulaciones cuyos inicios datan de finales de 2013. Otros, sin embargo, son menos escépticos y no descartan que se trate de una opción que Microsoft esté valorando seriamente.

    En mi humilde opinión, no son más que rumores sin fundamento o, si nos ponemos un poquito conspiranoicos, quizás sean informaciones filtradas por la propia Microsoft para calibrar la acogida que tendría esta medida entre los usuarios (opción que prácticamente descarto porque creo que Microsoft conoce suficiente a sus usuarios como para necesitar estas tretas y estratagemas para decidir sobre una cuestión de tal calibre).

    No olvidemos que la posibilidad de que Windows Phone corriese aplicaciones Android simbolizaría a Microsoft ondeando la bandera blanca de la rendición, asumiendo que la plataforma nunca podrá alcanzar a iOS y Android y ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de todas las aplicaciones existentes en Android antes de dar carpetazo definitivo al desarrollo de su software móvil.

    Esta teoría podría tener algo de sentido a finales de 2013, pero hoy, empezando 2015, estos rumores han perdido mucho fundamento. Las aplicaciones han ido llegando a Windows Phone y el App – Gap cada vez es menor. Las Apps importantes ya están entre nosotros y, a pesar de que muchas de ellas no reciben el soporte que deberían, cumplen a la perfección con las exigencias del usuario medio.

    Pero vosotros, ¿Qué opináis sobre todo esto? ¿Creéis que Microsoft haría bien en permitir Android Apps en Windows Phone? ¿Pensáis que esa iniciativa desincentivaría el desarrollo de aplicaciones para Windows Phone?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés