Más

    Tutorial: Utiliza tu tablet como un segundo monitor con Air Display

    Seguro que muchos de vosotros tenéis una tablet con Windows 8.1 y como yo, estáis encantado con ella y con todas las funciones que nos ofrece, la comodidad de llevar un pequeño ordenador en la mochila para sacarnos de cualquier apuro o para disfrutar del mejor contenido fuera de nuestra estación de trabajo.

    Hoy les traigo un pequeño tutorial por el que podréis utilizar esta tablet como un segundo monitor, algo que os puede resultar muy útil si tenéis un portátil, una pantalla de PC pequeña o simplemente queréis que vuestra tablet pueda formar parte de la pantalla de vuestro ordenador.

    El programa que voy a utilizar es Air Display y es de pago, cuesta unos 17€ pero, ¿qué nos ofrece tantas posibilidades por tan poco dinero? Este cliente además, está disponible para Mac, iOS y Android así que si tenemos un dispositivo con estos sistemas operativos os puede servir para ver el funcionamiento.

    • Descargamos el cliente para la pantalla auxiliar (en este caso es nuestra tablet con Windows) en este link.
    • Instalamos el programa .exe dentro del archivo .rar descargado.
    • Seguimos las instrucciones de instalación como si fuera un programa normal.

    configconexiontablet

    • Ahora debemos ir a este enlace y descargamos el archivo en el ordenador que servirá de Host.
    • Instalamos el programa en nuestro PC que hará de Host.instalacion
    • Una vez instalado (no se asusten con los parpadeos de pantalla) deberán reiniciar el ordenador. Recomiendo también reiniciar la tablet.
    • Encendemos los dispositivos y arrancamos el programa en ambos.
    • En el PC que hará de Host podremos ver el icono de Air Display al lado del la hora.
    • Seleccionamos el dispositivo, en nuestro caso «Tablet» y pulsamos en «Conectar».

    selecciontablet

    Instalación y configuración inicial terminada. Antes de comprar el programa recomiendo instalar todo sin comprar la licencia ya que nos dejan una prueba de 60 minutos. Personalmente es una gran compra y el precio aunque parezca elevado, creo que no lo es viendo como funciona y lo sencillo de instalación.

    Aplicaciones para el día a día puede haber muchas, como tener el mail en la tablet y responder desde ahí mismo, o tener una película o serie mientras trabajamos, como pantalla «móvil» auxiliar para llevarnosla por casa y seguir trabajando ya que no perdemos la pantalla táctil, aunque hay que decir que hay un cierto retardo pero es completamente usable.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés