Más

    Microsoft habría desbloqueado un núcleo adicional en Xbox One para mejorar su rendimiento en juegos

    La consola de nueva generación (o mejor dicho ya, de la actual generación) de Microsoft, la Xbox One, desde su presentación ha estado rodeada de polémica. Primero por su política sobre juegos que posteriormente fue cambiada por completo y ahora por las continuas discusiones sobre su rendimiento al lado de la Play Station 4, la cual muchas veces consigue correr juegos a 1080p mientras que la Xbox One no puede.

    Según informa el mismo grupo de hackers que filtró el SDK de Xbox One, el pasado mes de Octubre Microsoft habría desbloqueado un séptimo núcleo de la consola para permitir a los desarrolladores su uso en juegos pesados como por ejemplo Assassins Creed Unity, dejando por lo tanto un sólo núcleo para tareas en segundo plano del sistema de Xbox.

    Tampoco esperemos una mejora brutal del rendimiento, simplemente se trata de una pequeña ayuda para los desarrolladores. Como resultado del uso de este séptimo núcleo, las funciones de Kinect se verían más limitadas, dejando simplemente las funciones compatibles con el control del sistema. Por lo que no podrías controlar el juego con Kinect si el juego está usando ese núcleo extra para conseguir un mejor rendimiento o calidad.

    Veremos si Microsoft habla en un futuro sobre ésto y nos confirma que sea verdad, y que además nos den una referencia de cuánto podría ayudar a los desarrolladores a mejorar el rendimiento de Xbox One.

    Vía | NeoWin

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés