El killer de la gama baja fabricado por Microsoft, el Lumia 535, sigue actualizándose para solucionar algunos fallos que vinieron con él desde su lanzamiento. Después del fallo con la pantalla táctil que Microsoft corrigió mediante una actualización, aparecieron problemas para otros usuarios que impedían descargar teclados y voces en ciertos idiomas.

Así, Microsoft ha lanzado hoy una actualización para este dispositivo que soluciona el error. El procedimiento para descargar las actualizaciones es el mismo de siempre: Configuración -> Actualizar el teléfono. Una vez descargada la actualización, en los apartados «teclado» y «voz» de configuración podréis terminar de solucionar el problema descargando aquello que os haga falta.

Si queréis disfrutar de Cortana, gracias a esta actualización será posible para todos los usuarios de Denim siempre y cuando esté disponible para vuestra región e idioma. ¿Qué tal es vuestra experiencia con el Lumia 535? ¿Seguís experimentando algún tipo de problema? ¿Estáis pensando en comprar alguno?

Vía | WMPU

51 Comentarios

  1. Cierto. La verdad es que fue el jueves ya. Lo sé porque justo ese día recibí mi 535 comprado en Amazon y estuve todo el día sin poder instalar la voz y el teclado españoles. Al principio, como es mi primer teléfono con Windows Phone, pensé que todo era debido a mi natural torpeza, pero no. A lo largo de esa misma tarde pude instalar dos actualizaciones (no una) y asunto solucionado. Desconozco si otras personas sólo han tenido acceso a la misma desde hoy.

    Sobre el teléfono en sí, pues la verdad es que estoy contentísimo, tanto que creo que voy a endosarle uno a cada miembro de mi familia. Me gustaría expresarme con más amplitud, pero ahora mismo no puedo. Tal vez escriba algo en el foro sobre mis primeras sensaciones con el 535 y con Windows Phone viniendo de varios años con Android. Por decirlo pronto y mal, «estoy que no cago de la alegría», con perdón.

    Saludos.

    • Yo he regalado dos 535 estas navidades y una de las personas viene de Android también y «está que no caga de la alegría» también y también con perdón… por seguir con tu expresión :-)
      Dice que una vez pillado el tranquillo hay un mundo entre un sistema y otro, que no hay color.

      Pero siguiendo el tema del artículo, si bien no tuve problema a la hora de configurar los dos y descargar desde un principio todo en español, incluida la voz, una vez llegada la última actualización de hace unos días (el 6) el problema de la extremada sensibilidad sigue sin corregirse. Bien es verdad que también le pillas el tranquillo de como tienes que hacer los toques, pero no se trata de eso, se trata de que tenga una sensibilidad como el resto de terminales Lumia.

      • Jeje. Es verdad, al principio es un poco rara la sensación al manejar la pantalla. Pero en un par de días yo ya me muevo súper cómodo.

        Lo que sí he notado es que es excesivamente propenso a ensuciarse. Y no es que yo sea un puerco, es que el teléfono es un maldito imán para las marcas de dedos. Y creo que a veces esa suciedad entorpece un poco el correcto funcionamiento del táctil, como cuando se pierde toda la precisión en el teclado.

        Pero bueno, nada que una buena «frotada» con la camiseta no funcione jaja.

        • Por favor me gustaría que te bajaras la aplicación multi touch o alguna parecida para medir como detecta el dispositivo los dedo y luego nos cuentas . Gracias

    • Se agradecería que probaras touch test o hardware test y nos contaras que tal detecta tus dedos .

      • Hola, buenas tardes.

        A ver, te cuento. Primero, he de decir que tengo el modelo Dual Sim (naranja, aunque no creo que eso influya demasiado jeje) e instaladas todas las actualizaciones hasta la fecha. Por otro lado, me he bajado las aplicaciones Multi Touch Test y Hardware Tests. Ah, y ante todo y sobre todo debo decir que no soy un experto ni nada parecido, así que no sé exactamente qué hacer con estos tests más allá de los movimientos que habitualmente hago con mis dedos sobre la pantalla. Dicho esto, te cuento.

        A) Con la Multi Touch Test: en general, la detección con dos dedos, tanto en deslizamientos verticales como horizontales, así como en el movimiento de pinza para acercar o alejar, diría que es completamente normal. Ahora bien, en alguna ocasión contada y en alguna posición de esos dos dedos que no logro identificar exactamente (o sea, que no siempre es igual y no es fácil de reproducir otra vez), aparece un tercer dedo fantasma que no está tocando la pantalla. Es una pulsación de milisegundos, pero sí, es un hecho que está ahí. Yo no sé si es sugestión mía o qué, pero juraría que esto se produce en menor medida si la pantalla del teléfono está muy limpia, y tiende a suceder más cuando se ensucia (lo cual, como digo en otro mensaje, no es nada difícil, ya que este teléfono parece tener una querencia malsana por ensuciarse, o al menos por parecer sucio). Eso sí, al añadir un tercer dedo real (no fantasma), la pantalla se vuelve loca y empieza a indicar cosas sin sentido. No sé si es que la aplicación no está pensada para eso, pero está claro que a partir de los dos dedos, al menos en mi caso, se colapsa.

        Otra cosa que he notado en el gesto de pinza en este test es que, cuando juntas los dedos como si alejases zoom, en el momento en que las yemas se juntan, el test deja de detectar que son dos dedos y, aunque los vuelvas a separar (sin separarlos de la pantalla, lógicamente), ya sólo considera que hay un dedo tocando la pantalla. No obstante, también te digo que utilizando esos gestos en el campo práctico, es decir, con mis fotografías o en la navegación web, no he notado nada anómalo. Sí una respuesta distinta (más tosca, quizá) de la que estaba acostumbrado a tener en mi viejo Galaxy S2, pero vamos, que a día de hoy es completamente normal y natural para mí (y no llevo ni una semana con el teléfono en mis manos).

        B) Con las opciones táctiles del Hardware Tests: este programa tiene dos tests diferenciados, para un dedo y para más de un dedo.

        El de un dedo básicamente sin problemas: rellené todas las celdas de azul sin sobresaltos, aunque también es cierto no fue del tirón (yo creo que es porque, por razones evidentes, esta pantalla no es la panacea en cuanto a precisión).

        En el multitáctil, la primera vez tuve que reiniciar la aplicación, porque no me reconocía ni un dedo. Después de eso, pues un resultado muy similar al obtenido con la otra aplicación: en los gestos de uso normal, deslizamientos y pinzas, nada distinto de lo comentado arriba, o sea, la pinza que deja de detectar dos dedos por un lazo y la aparición de un tercer dedo que no es mío. Y, nuevamente, al añadir un tercer dedo físicamente, la pantalla se vuelve loca.

        ——-

        Por resumir mi experiencia real, no lo que ha sucedido con los tests. En mis primeras horas con el terminal (ya actualizado), me costó un poco hacerme con el manejo. Por ejemplo, algo que me sucedía mucho, era que al tratar de hacer un deslizamiento en la lista de aplicaciones, directamente abría la aplicación en la que apoyaba el dedo para empezar el gesto, como si detectase una pulsación simple en vez de continuada. Mi sensación física era que la pantalla ofrecía resistencia a mis dedos. Pero bueno, eso ya casi no me pasa nunca y, la verdad, me muevo muy cómodamente por mi teléfono y con cierta soltura incluso, diría. Nuevamente vuelvo a insistir en que la limpieza de la pantalla del teléfono es importante, aunque pueda sonar a tontería.

        Por otro lado, otro «uso diario» que comentas: la pantalla en el uso de Whatsapp. A ver, yo creo que es, de largo, la aplicación que más he usado. En conjunto (ojo, en conjunto) mi experiencia es completamente normal: es decir, ya escribo a la velocidad que escribía antes y no he tenido problemas en cosas como situar el puntero en un punto en medio de una oración para corregirla o en borrar texto (aunque en alguna ocasión, como no me acostumbro a que la tecla de ENTER sea equivalente a enviar mensaje [en Android no era así] y está al lado de la de borrar texto, lo cierto es que he mandado un mensaje a medio escribir, pero vaya, creo que más por falta de atención que por un problema real del teclado). Tampoco me han causado problemas las teclas emergentes, o sea, las que salen tras una pulsación larga.

        Ahora bien, también es cierto que muy puntualmente, sí he sido víctima de ese dedo fantasma: por ejemplo, que intentando pulsar una M en la pantalla aparezca una D, que está casi en la otra punta del teclado. Por tanto sí, esas cosas suceden, pero de una manera tan puntual que a mí me resulta poco importante. Y siento volver con la matraca, pero con la pantalla bien limpia nunca me ha pasado.

        ——

        Por tanto, aunque leyendo algunos artículos en otras páginas a uno se le quede la sensación de que el teléfono es inservible o que el teclado está roto, nada más lejos de la realidad. Quizá soy un usuario/persona muy poco exigente, que todo puede ser, pero sincera y honestamente te digo que, por lo menos hasta ahora, este teléfono no me ha impedido hacer nada con soltura.

        Y bueno, paro ya, porque se me ha ido un poco de las manos este tocho.

        Un saludo ;)

        • Como bien puedes comprobar y para un uso sencillo el móvil es utilizable , pero como vistes el táctil esta mal , a medida que que pase el tiempo te pasaran cosas rarísimas y el móvil con 3 dedos es inutilizable y con dos conflictivo , cuando pruebes y compares el táctil del 535 con un 925,735,520 , como fue en mi caso te deprimirias viendo como en todos ellos el táctil cumple su función armoniosamente con hasta 5 dedos siempre en perfecta replicacion de movimientos. Tu puedes vivir con sus errores de pantalla pero no dejan de ser errores aunque la pantalla este como los chorros del oro y cuando borres texto en whatsapp tendrás bug , para jugar a juegos con varios botones táctiles mala respuesta , y para hacer giros precisos (no hablo de ampliar una foto simplemente) sino de realizar movimientos con 3 dedos es totalmente imposible. Todos los 535 salieron con un problema que unos quizas puedan tolerar, pero como bien vistes y pudieras comparar con tus propios ojos este tema te darías cuenta claramente de que es un problema Importante Un saludo y muchas gracias

          • Claro, claro, no pretendo hacer mi opinión extensible a todos, faltaría más. Sólo digo que, para mi uso, cumple perfecto (Whatsapp incluido; la verdad, no sé a qué te refieres con eso de un «bug» al borrar texto, porque no he percibido nada extraño).

            Lamentablemente no tengo otro Lumia/Nokia a mi alcance para comparar. Con lo único que puedo comparar es con mi S2, y no tengo la sensación de haber salido perdiendo en el cambio ni mucho menos.

            Y sí, tienes toda la razón en que son errores, aunque a mí no me afecten. Y eso hay que decirlo bien clarito. Ahora sólo queda esperar que MS lo arregle completamente, no sólo lo parchee.

            Un saludo ;)

          • Ese problema o parte de el lo siguen teniendo muchos 1520, el hacer scroll y pasar que abre una aplicación, o son muy sensibles o falla el tactil, pero es algo muchas veces inapreciable, vamos que no lo cambio por nada y el 535 que yo regale lo configure yo, lo tuve una tarde, instale aplis y juegos y a pesar de todo esto no note nada extraño, funcionaba correctamente, por lo que no veo que sea el problema tan exagerado, de todas formas esperaremos que la gente vaya comentando si tiene problemas o es algo aislado. Para mi que no es tan alarmante como lo pintan

          • si Que es sorprendente los fallos, solo me gustaría saber si son todos los 535 o no, el que regale y probé era de Amazon Francia, venia en francés, hasta manuales, no se no recuerdo nada raro

        • Lo de la tecla entre se puede cambiar en la configuración de wsp. Yo nunca lo he tenido puesto no me gusta tpc

  2. Yo le aconseje y compre un 535 a un familiar y esta super contento, lo gracioso es que todo el mundo le aconsejaba Android, puro desconocimiento, yo vengo de primero un 925 y ahora un 1520, esperando Cortana la cual ya probé con preview pero quiero puro Denim, saludos

  3. A un amigo se le ha jodido el Ativ y estaba pensando en volver a android le comente q por 100€ tenia este libre y esta valorando seguir con wp y es más comprar otro para su mujer q está con un lagdroid de Samsung q en menos de un año no va ni patras

      • Tenía la pantalla ya algo rota por una broca q le cayo en una esquina. Y hace una semana y pico le dieron en la mano y sin querer se le cayó al suelo y se termino de romper

    • Parece ser que una tirada de los Lumia 535 venía con problemas de hardware, sobretodo en la variante Dual SIM, pero la mayoría funciona correctamente tras la actualización.

      • Compi pídele a tu amigo que haga una comparación multitouch con ese móvil 535 que analizasteis juntos con los demás veréis claramente el problema , usuarios con la versión single sim que estaban contentos aceptando pequeñas imprecisiones al probar lo que les dije han podido ver reflejado claramente su problema , todos y absolutamente todos los 535 sean single o dual sin tienen un táctil defectuoso , mismamente mire en este tablon de comentarios la respuesta de uno de tus seguidores que esta contento con el terminal lo que le sucedio al hacer estos test. Hablamos de un hombre contento y que nunca comparo con otro Lumia.Si realizas estos test con el resto de terminales te echas a llorar de lo bien que van los otros con hasta 5 deseos y este con 3 ya es imposible .EN DEFINITIVA TODOS TIENEN UN PROBLEMA , unos usuarios lo toleran mas que otros , pero nunca de momento veras que sea capaz de reflejar un movimiento solido con 2 dedos ( que aparecen pulsaciones fantasma) y a partir de 3 ya nos lo detecta Nunca veras a alguien realizar la prueba con dignos resultados . Esto es un problema serio del heredero del móvil mas vendido de la historia de Lumia que por en momento no habrá llegado ni siquiera al 5% de sus usuarios potenciales , sino se corrige esto sera la peor publicidad que pueda tener Microsoft y nos afectará a todos , hay ser realistas y solucionarlo ahora antes de que sea tarde. Un abrazo Compi

  4. Por favor a todos los que en teoría os vaya bien el dispositivo , me gustaría que os bajarais alguna aplicación para medir las pulsaciones del táctil como Touch test o hardware test y luego me contáis vuestros resultados y si pilla bien todos los dedos , además de si os da problemasna la hora de borrar texto en whatsapp gracias.

  5. A mi aún no me ha llegado la actualización de la pantalla alguien sabe algo? Es rm-1089_1011 libre de Alemania y no le tengo puesta la preview for developers

  6. Yo ya recibí la actualización, aunque ya no hay grandes problemas de sensibilidad en la pantalla como antes (que querías hacer scroll y te abría la aplicación, o que el teclado no cogía la mitad de las letras), se ve que cuando haces scroll en una lista o similar va «a cachos» y no es nada fluida. Supongo que es por ser un gama baja y que la pantalla es mala, porque en mi otro 830 no pasa nada de eso.

    Y al final pude instalar el idioma español y activar cortana :D Ahora solo falta que actualizen el 830 de una vez…

  7. Pues ya se de algún compi, q no conforme con lo del problema del táctil, y en vista de q Microsoft no hace nada, ha enviado el móvil a reparar. La pagina de 535ds, es esta: http://www.microsoft.com/es-es/moviles/soporte/producto/lumia535-dual-sim/warrantyandrepair/
    Tienes q empaquetar el móvil,ellos te mandan un código/direccion q lo tienes q pegar en el paquete, y lo mandas por correo. A ver q solución le dan a eso. Directo a reparar: http://www.microsoft.com/es-es/moviles/soporte/producto/lumia535-dual-sim/troubleshooter/?categories=Otros,Pantalla t%C3%A1ctil&topic=FA141404&topic2=FA140265&solved=false&showRepair=&showContact=&title1=GUID-7E4A702B-82E4-4FD1-AB64-4979594AB54E&title2=#done

  8. Bueno, parece q si le mandas el móvil por correos, te cambian la pantalla. Dicho y hecho. No lo dudéis, hacedlo, no conformaros con q el móvil va mas o menos bien.

      • Si, se compro 3 móviles 535 ds, uno ya ha venido de reparación y le han cambiado la pantalla. El mío viene en dos días. Y le han hecho lo mismo q al primero q envié. Todo esta muy detallado cuando lo envias, cuando lo reciben y cuando te lo envían de vuelta….siempre estas informado con mensajes de Microsoft, la empresa q lonrepara, q es de Madrid, y correos.

      • Si, se compro 3 móviles 535 ds, uno ya ha venido de reparación y le han cambiado la pantalla. El mío viene en dos días. Y le han hecho lo mismo q al primero q envié. Todo esta muy detallado cuando lo envias, cuando lo reciben y cuando te lo envían de vuelta….siempre estas informado con mensajes de Microsoft, la empresa q lo repara, q es de Madrid, y correos.

        • ¿Ya no hace cosas raras el táctil? ¿Qué tal con dos o tres dedos?
          ¿Cuánto tiempo han tardado en repararlo, desde la fecha de envío hasta que lo has tenido de vuelta?
          Considero que es una información muy importante a tener en cuenta.

          • Pues mira, entre q lo entregas en correos, lo reciben, lo arreglan y te lo mandan….sobre 8 a 10 días. El envío a reparar es urgente, es decir llega rápido, pero el envío del 535 @rreglado no es urgente, por lo q tarda algunos días en llegar desde Madrid. Si, ya no tiene ningún problema táctil.

          • Pues entre 8 y 10 días en tenerlo otra vez en casa. El envío es urgente, pero la recogida arreglada es correo normal. So, ya no tiene problemas de táctil, ninguno. Recuerda q todos esto se hace desde la pagina del 535 de Microsoft. Saludos.

Comments are closed.