Volviendo atrás en el tiempo, concretamente hasta noviembre, Microsoft confirmaba que entre la tienda de Windows Phone y la de Windows había 525.000 aplicaciones. De entre éstas, 340.000 eran de Windows Phone y 185.000 de Windows. Ahora, la página «Microsoft by Numbers» revela que el número ha crecido hasta 560.000 desde entonces.

Esto significa un aumento de unas 35.000 apps en ambas tiendas. Teniendo en cuenta que la última cifra que teníamos era de mediados de noviembre, estamos hablando de el crecimiento de aplicaciones en el periodo de 2 meses. Si extrapolamos, obtendremos un número de 360.000 apps en Windows Phone y la Windows Store podría haber pasado las 200.000 aplicaciones.

Con el anuncio de Windows Mobile 10 o Windows 10 Mobile a la vuelta de la esquina, estos números se ven saludables, pero palidecen en comparación con los números absolutos de apps en iOS y Android. De todas formas, Windows 10 unificará aún más el ecosistema y las tiendas de aplicaciones, por lo que podríamos ver un gran aumento en el número.

Vía | NPU

35 Comentarios

  1. Yo se que no se compara con los otros pero es que como en android cualquiera te mete una App hasta cuando andas por internet. Yo se que win 10 va a mejorar esto, aunque no de la noche a la mañana.

  2. Siempre que voy a comprar una aplicacion no me deja salta un mensaje que dice que intente mas tarde arreglen eso y esta asi ya hace tiempo….!!!!

  3. No tiene sentido comparar tiendas.
    Por varios motivos, pero lo que más tiene que lograr msft es que empiecen a tenerlo en cuenta y salgan Apps de uso diario como por ejemplo bancos y comercios, en Argentina de a poco van apareciendo las de bancos y por suerte va bien.
    Tiene que imperar la calidad y funciones.

    Para los que comparan con android, yo tuve y por ejemplo si ponía go launcher salían al menos 100 resultados con go launcher rosa, celeste, verde, azul, etc y así pasa con la mayoría de los launcher y ni hablar de otras opciones donde las variaciones son pavadas.

    • Microsoft, Apple y Google, todos ellos deberían hacer una limpieza, porque con la de clones y aplicaciones basura que hay, no me extraña que luego digan que en sus ecosistemas hay 2 millones de aplicaciones, nos ha jodido, yo también puedo llenar mi monedero de cagarrutas de cabra e ir fardando de ser rico solo porque mi monedero esté bien gordo. Que saquen aplicaciones como dios manda, de calidad, mejorar las que ya de por sí son buenas hasta límites inigualables, e inventar cosas útiles y originales. ¿Para qué quiero que una tienda tenga 2.000.000 de aplicaciones si como mucho voy a instalar 20 para usar a diario? Ojalá con Windows 10 todo mejore, pongo esperanzas en ello…

  4. de nada sirve si son linternas, runners y copias de candy crush, aunque ha mejorado muchísimo estos tiempos debería eliminar muchas que no son útiles

      • no me quejo de que haga falta, pero si de la falta de apps oficiales, claro que eso no depende 100% de MS, otro punto son las actualizaciones, algunas ya van para el año sin recibir una

        • Si, aunque en algunos casos me he dado cuenta que las aplicaciones no oficiales de WP son mejores que las oficiales que se encuentra en otros sistemas, como lo es el caso de YouTube. Las opciones que tiene el consumidor presente en la tienda, son sustitutos perfectos para la aplicación oficial de Youtube, como por ejemplo: TubeCast, MyTube, MetroTube, etc.
          La estrategia de las aplicaciones universales llevadas acabo por Microsoft, espero que mejoren la situación ya que reducen el gasto y el tiempo en desarrollar una aplicación.
          Saludos!

          • Concuerdo contigo por eso mi queja de actualizaciones abandonadas, esperemos que Windows 10 sea tan revolucionario como todos esperan

      • Faltan muchísimas. Ves anuncios de televisión? todos los servicios que se ofrecen en TV están solamente para Android e iOS. Esa es la publicidad que le falta a WP. Por lo que faltan muchísimas aplicaciones.

        • En ocasiones se tratan de aplicaciones que son servicios que ya tenemos en WP; aunque si es cierto que hacen falta, el consumidor debe tener la opción de escoger lo que desea. Esperemos que la situación cambie con Windows 10.
          Saludos.

          • Como cuales? yo ahora mismo no caigo, pero por ejemplo: Yomvi, Telepizza,… yo qué cuantas más habrá.. A ver si preparo una lista de los servicios que solo anuncian iOS y Android.

  5. Hace tiempo que el problema dejó de ser la falta de aplicaciones, cuando hay más de 200.000 básicamente todo está cubierto. Faltan un pequeño puñado y no mucho más.

    Ahora la plataforma afronta problemas mucho más graves: Por un lado la mayoría de aplicaciones se lanzan primero en iOS y Android, incluso he visto algunas que se lanzan en Firefox OS antes que se lancen en Windows Phone.

    Además de esto está el tema de las aplicaciones oficiales abandonadas: Instagram es una vergüenza y hasta la mismísima Microsoft, que anunciaba Live Lockscreen como una gran novedad, la dejó abandonada.
    Twitter también lleva una vida sin actualizaciones, Jetpack Joyride también está desfasado a comparación de las otras plataformas.

    No sé como se pueda solucionar esto, pero es extremadamente importante que lo hagan.

  6. Bueno, casi lo olvidaba: Hace falta también una de las cosas más importantes para mí en el tema aplicaciones: Que puedas escoger aplicaciones predeterminadas para ciertas acciones.

    Por ejemplo, que al pulsar un enlace de Youtube se lance alguna aplicación instalada y no el navegador.

    No entiendo porque esto no es posible.

  7. Yo voy a esperar hasta wp10 si no me gusta o nobveo las mejoras que tanto hace falta!!! Me voy para iPhone

  8. Me alegro de que haya cada vez más, es mejor sintoma ese que no que se quede estancado, luego el tema de la calidad es importante eso esta claro, pero como programador, antes de hacer aplicaciones de calidad te toca aprender con algo y estas probatinas salen algunas apps más dudosas. faltan como dicen apps de empresas como telepizza por poner un ejemplo, o que cuando sacan una nueva de lo que sea tengan en cuenta sacar una versión para WP. algún día me atrevere a poner alguna de las mías, jeje de momento son pasatiempos (para mi, y aprendizaje para ganar experiencia).

Comments are closed.