Más

    Tapacoches 3: llega a Windows Phone la nueva versión de la mejor App de Forocoches

    Seguramente muchos de vosotros sabréis que este proyecto, denominado en sus inicios MSFT Insider, se gestó en el seno del foro más importante de España, un foro donde todo tiene cabida y donde, además de trolls y bromistas, se reúnen personas especializadas en los más diversos temas. Precisamente, del hilo oficial de Windows Phone de Forocoches salimos nosotros, por lo que le debemos mucho a ese punto de encuentro que posibilitó que hoy yo pueda estar aquí contándoos esto.

    Una de las mejores cosas que tiene Windows Phone, y en eso estamos de acuerdo todos los integrantes de la plataforma, es la aplicación Tapacoches, desarrollada por nuestro amigo Miguel, un excelente programador que ha conseguido crear la mejor aplicación de Forocoches en exclusiva para Windows Phone (aunque recientemente ha dado también el salto a iOS, con una gran aceptación). Todo ello ofreciendo su trabajo (que me consta que no es poco) de forma totalmente gratuita, dando la posibilidad al usuario de donar lo que considere oportuno.

    Tras la primera versión de Tapacoches, llegó Tapacoches 2, una aplicación con unas magníficas valoraciones en la tienda y con un rendimiento y funcionalidad espectacular. A pesar de ello, Miguel es todo un inconformista y, hace unos meses, decidió dar el siguiente paso y comenzar a desarrollar una aplicación universal, aprovechándose de las APIs de Windows Phone 8.1. Ese trabajo casi ha llegado a su fin, pues ya tenemos con nosotros la beta privada de Tapacoches 3.

    Como podéis ver en el carrusel de imágenes que os he adjuntado abajo, la aplicación es mucho más bonita y estilizada que la anterior. Permite personalizarla totalmente a tu antojo, pudiendo escoger un color de acento y un tema claro u oscuro, además de poder activar el «modo noche» a partir de la hora que deseemos desde el menú de configuración.

    Una de las primeras cosas que destaca es lo bien que aprovecha esta aplicación los espacios respecto a la anterior, haciendo la lectura mucho más cómoda y agradable, evitándonos gestos de scroll innecesarios.  Además, la aplicación es realmente veloz, no muestra ningún tipo de lag o ralentizaciones, abriendo los distintos hilos casi al instante, a pesar de la multitud de GIFs e imágenes que puede haber en los mismos. Además, la App se comporta mucho mejor que su predecesora a la hora de tratar las imágenes, tanto en cuestión de subida como de descarga.

    De momento, la aplicación se mantendrá en beta privada, pero muy pronto estará disponible en la tienda de Windows Phone para todo el mundo. ¡Permanezcan atentos, forococheros!

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés