Empezamos la semana con grandes noticias. Esta semana, clave en Windows Phone llega con la actualización de la aplicación de Spotify. Este famoso servicio de reproducción de música por suscripción recibió un rediseño en 2014 y ahora trae un nuevo rediseño y mucho más.

El diseño es parecido a la interfaz de iOS y Android pero, también tiene sus funcionalidades. Desde Spotify están haciendo un gran trabajo y se nota. Nuestro redactor Alex Rodríguez es un usuario frecuente de Spotify en su Windows Phone y, nadie mejor que el para valorar las mejoras. Se han reducido los tiempos de espera, su fluidez es mucho mayor y el rendimiento en términos generales es mucho mejor. Luego, como ya os indicábamos no es solo una cuestión de diseño, también hay un trabajo detrás para que el rendimiento sea mejor. También nos permite tener mejor organizada la música que descarguemos a nuestro terminal y se ha mejorado la búsqueda para ofrecernos un resultado más acorde a lo que buscamos.

Aunque soy un usuario adepto de Xbox Music me gusta ver el gran trabajo de otras aplicaciones como Spotify. Es una gran noticia que esta aplicación se actualice y demuestre que hay interés en Windows Phone. ¿Qué os ha parecido la actualización de Spotify para Windows Phone? ¿Faltaría algo para tener el mismo nivel frente a las aplicaciones de otros sistemas? Gracias a Victor Gómez por el aviso

Descarga esta app
Windows Phone 8/8.1
Descargar

Vía | NPU

47 Comentarios

  1. Gran noticia pero aún le falta para llegar al nivel de IOS, por ejemplo no detecta el nombre del equipo donde estoy «logado» con la misma cuenta, ni me da opción de conmutar entre móvil y PC

  2. Bueno, yo soy un recién llegado desde Android. Una de las primeras aplicaciones que me descargué fue la de Spotify. Honestamente, yo ya la encontraba bastante atractiva visualmente y rápida en ejecución, descarga y búsqueda. Resistía perfectamente la comparación. Lo digo porque, a veces, si uno se deja llevar por las impresiones que se leen «por ahí», pareciera que todas las aplicaciones de Windows Phone son un desastre. Y vaya que no.

    Acabo de actualizar y me parece más bonita aún, y más o menos igual de eficiente en términos de velocidad (no encuentro mucha diferencia).
    No obstante, me sigue pareciendo un poco engorroso y rebuscado el acceso a mis propias listas de reproducción, ya que me obliga a pasar por varios menús hasta llegar a ellas (coño, y si he perdido tiempo haciéndolas, digo yo que deberían ser mi opción principal jeje). Aunque entiendo que aplicaciones como Spotify tienen un poco la función de mostrarte nueva música, parecida a la que te gusta, pero que no conoces. En ese sentido, desde la propia portada puedes acceder a muchísima música clasificada por estilos. Bien está, pero insisto en que no costaba nada poner un acceso rápido a mis listas.
    Por lo demás, creo que no estaría mal la opción de poner la baldosa transparente desde la propia aplicación o la posibilidad de anclar mis listas directamente en el escritorio (EDITO: como bien dice Ronald Fabian Macias, sí se puede anclar las listas. Error mío).
    En cualquier caso, a mí me encanta.
    Un saludo a todos.

      • ¡Dios! ¡Nunca me entero de nada! Mil gracias, amigo, no había visto esa opción, a pesar de que la había buscado.
        Un saludo ;)

        • Esa es justamente la ventaja de Windows Phone, el poder anclar las cosas en el inicio cosa que en Android no se puede, yo he recomendado Windows Phone a amigos, conocidos y familiares y con algunos me ha pasado que me preguntan, «Quiero tal cosa que sea directo que solo toque la pantalla y ya este mi contenido listo» y como se las manías de WP simplemente lo anclo al inicio, le enseño y es como darle un dulce a un niño, y otros con Android me dicen lo mismo pero no se puede poner en sus pantallas con iconos jajajaja

          • Sí, sin duda es una de mis cosas favoritas del sistema: el hecho de que prácticamente todo esté a una pulsación desde tu escritorio. Por eso me extrañaba tanto no haber visto esa opción en Spotify. ¡Pero era por mi ceguera jeje!
            Un saludo ;)

  3. Gran trabajo.. Nose, digo cojieron la de iOs y Android y han dicho ya querías una App ahí la tenéis. Haha bueno.. Mínimo instagram debería hacer eso.. Pienso que la App pudo ser mas Modern UI pero les dio pereza y mejor tomaron la iOs.

      • Por otro lado es genial poder decirle a tus amigos con iphone que spotify se ve de perlas… Vamos instagram hazlo igual..

    • En realidad no pierde la esencia de la Modern UI porque existe el deslizamiento de izquierda a derecha y otras animaciones propias de Modern UI, creo ellos pensaron «Se nos olvida Windows Phone y se merecen una buena actualización ya que ellos también nos apoyan desde WP nuestro servicio» ojalá e Instagram actualice y salga de la beta para mí que esperan Windows 10.

  4. Offtopic: Ningún foro/pagina ha comentado que los problemas de pantalla con el Lumia 535 persisten e incluso han empeorado después de la actualización que se supone los corregía, me gustaría saber donde puedo escribir a Microsoft para hacer presión sobre este problema ya que parece que se ha olvidado de el y ningún foro o página lo ha mencionado tampoco cosa que ayuda a esto, Gracias, Un saludo.

    • Si te sirve de algo, contacté el otro día con Lumia España en Twitter y me dijeron que eran conscientes del problema y que una actualización está en camino. No sé qué fiabilidad te ofrece, pero parece ser que están en ello.
      Un saludo.

      • Gracias Javier, la verdad es que no me dio mucho de las redes ya que en muchos casos ni ellos mismos están informados del problema, lo que me ha parecido extraño es que ninguna pagina se hiciera eco de que el problema continuaba, empiezo a sospechar que pueda tratarse de un problema de Hardware, Un Saludo.

        • A mí, la verdad, me da esa misma sensación. En general, yo no tengo problema en el uso diario del 535. Es más, creo que no me compensaría ahora mismo mandar el teléfono a un servicio técnico. Pero en las aplicaciones de test de la pantalla táctil, sí me suceden esos problemas.
          Yo noto que el problema es más evidente cuando haces bastante presión sobre la pantalla, que es lo que me lleva a pensar que efectivamente es un problema de hardware (no tengo ni idea, sólo es una sensación). Bastante raro. Quizá deberías contactar directamente con Microsoft España vía telefónica, por aquello de que sea todo más inmediato.
          Un saludo y ánimo con el problema.

          • Así es, en el test multitouch de la App Hardware test lo he comprobado, no detecta mas allá de dos pulsaciones y si mueves los dedos se vuelve loco, intentare contactar de algún modo, lo que no quiero es que quede en el olvido y nos tengamos que aguantar con estos problemas, Un saludo.

      • Gracias emizz pero no me dio mucho de estas ya que no están informados los administradores en muchas ocasiones, lo que me parece raro es que ninguna pagina se hiciera eco del problema siendo uno de los móviles mas vendidos en Navidad, si pruebas la App Hardware test puedes ver perfectamente el mal funcionamiento del táctil cosa que podría tratarse de un error de Hardware, Un saludo.

      • Gracias Rubén, si ya lo probé pero persiste el problema, con la App Hardware test en el multitouch se observa perfectamente ya que apenas detecta dos pulsaciones y si las mueves se vuelve loco por completo, me temo que pueda ser un error de Hardware, un saludo.

    • El 535 de mi padre después de la actualización va bastante bien. En su uso normal va perfecto, aunque es cierto que con un test de esos a partir de la tercera pulsación empieza a volverse loco, pero en su caso en el uso normal va perfecto. A ver si Microsoft saca pronto actualización que arregle eso, porque vaya telita…

      Saludos!

    • Me han contestado desde Lumia Soporte y según parece están al corriente del problema y están trabajando para solucionarlo lo antes posible, veremos en que queda todo y si son capaces de solventarlo mediante una actualización de software. Saludos y gracias por las respuestas.

  5. yo tengo xbox music pass, pero como no mejore la app para windows 10, me paso a spotify sin pensarmelo.

  6. bien que actualicen, tal vez hubiera sido mejor un poco más metro, parece ser que en un futuro la interfaz la veremos únicamente en el sistema

  7. A mí me caducó el día 17 el Xbox Music Pass y puedo seguir escuchando la música que tenia previamente descargada, la cual tiene DRM. Eso en Windows Phone. En Xbox One y PC (app y vía web) desde el momento que dieron las 00.00 del último día ya no podia. Es curioso. Os informaré cuando en mi Windows Phone tampoco me deje. jajaj

    Y bueno, ando esperando a ver si sale por Ebay algún código de seis meses a precio de tres meses que vi hace unas semanas pero no compré esperando a que se me acabara. Para que salga así a 5 Euros/mes.

      • ¿Y no habrás pillado dos? ¿y tendrás uno en el cajón sin canjear? jajajaj. Jopee. ¡Donde está el vendedor! Está perdiendo dinero. Ya hubiera ganado 30 Euros. Como siga tardando me pago el mes a 10 Euros. Y peor para él.

  8. Estas pasadas navidades, Xbox Music (US) lanzo una promoción bastante interesante 12 meses de suscripción por 49,95$, es curioso por que las promociones en España dejan tanto que desear, solo se realizan en productos (Tabletas, teléfonos) pero en servicios nada. Espero que para los próximos meses después de que conozcamos a Windows Mobile 10, la integración entre servicios sea total. Disfruto a diario de ese maquino como es la Xbox One y estaría muy bien pagar por el Xbox Live y poder disfrutar de una suscripción anual de música, juegos, etc.

  9. Esto SI es una aplicación en CONDICIONES. Esto Si que se llama DISEÑO. Esta aplicación es muy atractiva joder. Que los desarrolladores se pongan mas pilas y tomen como ejemplo Spotify.
    Ya esta bien de hacer apps simples, deslizando verticalmente las canciones y ala listo, con fondo negro, NO.

  10. Buena actualización, falta que abra un pelín más rápido, pero realmente se agradece por la actualización!

Comments are closed.