https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft integrará Office 365 con Moodle en las aulas

    La empresa subsidiaria Microsoft Open Technologies ha anunciado hoy la nueva integración entre Office 365 y Moodle, la asociación con el apoyo y los servicios de alojamiento del proveedor remoto de enseñanzas. Esta sociedad trae consigo una experiencia más productiva para los estudiantes y profesores que utilizan Moodle, este cambio afecta al uso de credenciales, la gestión del calendario y el contenido del curso.

    Los plugins de servicios de código abierto que ofrece Microsoft ayudarán a reforzar la columna vertebral de la experiencia que ofrece Moodle. OneDrive for Business, OneNote y Outlook de Office 365 se integrarán con el servicio, permitiendo a estudiantes y profesores iniciar sesión con el mismo ID. Microsoft lanzará oficialmente la versión 1.0 de este plugin el día 21 en la convención BETT (tecnología y entrenamiento educacional inglés).

    Así, algunas de las mejoras que habrá en Moodle serán, por ejemplo, que los profesores al generar un evento en el calendario, dicho evento llegará al calendario de todos sus alumnos, tanto en sus ordenadores como en sus smartphones. Las tareas se entregarán mediante OneDrive, y los profesores podrán dar la corrección directamente en el mismo documento que subió el alumno. También, los profesores podrán compartir más fácilmente presentaciones interactivas creadas con Office Mix.

    Vemos como Microsoft intenta integrarse en un ámbito que día a día intenta modernizarse más como es la enseñanza. Aquí lanzamos varias preguntas para estudiantes y profesores, ¿Qué herramientas de Microsoft usáis para estudiar o trabajar? ¿Habéis trabajado alguna vez con Moodle? ¿Qué os ha parecido este movimiento de Microsoft?

    Vía | Windows Central

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés