https://www.xxzza1.com
Más

    AutoCharge de Microsoft Research puede cargar automáticamente los smartphones con haces de luz

    Tener un smartphone sin batería es una molestia que la mayoría de la gente trata de evitar cargando el teléfono durante la noche. Incluso entonces, eso a veces no es suficiente, y es necesaria alguna carga durante el día. Microsoft Research ha ideado una solución potencial: AutoCharge.

    Los investigadores de Microsoft Yunxin Liu, Zhen Qin, y Chunshui Zao, del centro de investigación de Pekín, describen a Autocharge como una herramienta que localiza automáticamente un smartphone sobre un escritorio y lo carga. Su cargador prototipo, que se puede montar en el techo, funciona de dos maneras: un modo de detección que usa una cámara de Microsoft Kinect para buscar smartphones, y el modo de carga que utiliza una linterna LED UltraFire CREE XM-L T6.

    AutoCharge 01

    El sistema AutoCharge emplea el procesamiento basado en imágenes para detectar y rastrear los smartphones en un escritorio para la carga automática de los dispositivos. El cargador se gira hasta que detecta un objeto similar a un smartphone, en cuyo punto se utiliza la carga solar en el interior para cargar a distancia el teléfono utilizando un haz de luz.

    AutoCharge se comunica con el teléfono a través de Bluetooth o el LED del teléfono. Esto asegura que la carga terminará una vez que la batería esté llena, así como se aseguraría de no cargar objetos similares en tamaño y forma a los smartphones. El sistema también se puede apagar automáticamente (en 50 milisegundos) cuando reconoce que un objeto se ha movido entre él y el smartphone.

    AutoCharge 02

    Los investigadores afirman que utilizando técnicas solares, la carga es mucho más segura tanto para el teléfono como para el ser humano, al no utilizar emisiones de radiación magnética. Aunque AutoCharge es todavía un prototipo, los investigadores afirman que los dispositivos se detectan «en cuestión de segundos» y que se pueden cargar de forma inalámbrica «tan rápido como con los cargadores de cable existentes«.

    Así, los investigadores  concluyen que sus resultados experimentales muestran que la carga automática de smartphones es factible. Dicho esto, también admiten que hoy por hoy no es tampoco una solución infalible, ya que los smartphones no se distribuyen con paneles fotovoltaicos.

    AutoCharge 03

    La mejor manera de solucionar realmente el problema sería dejar de producir teléfonos tan delgados y proporcionarlos con baterías más grandes, especialmente cuando los smartphones continúan siendo más grandes y más potentes. Por desgracia, los fabricantes no parecen estar interesados en este otro enfoque.

    Vía | Venturebeat

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés