Más

    Noticias de última hora antes del evento de mañana

    Malas noticias las que nos filtra hoy Mary Jo Foley. La conocida redactora de ZDNet con una gran experiencia en el mundo de Microsoft nos informa de esta noticia. Mañana es la segunda gran filtración de Microsoft sobre Windows 10 pero no la última. Según Mary Jo Foley tendríamos que esperar hasta el mes de febrero para recibir la primera versión de Windows 10 para dispositivos móviles, ARM y tablets pequeñas Intel y ARM. Mañana no recibiríamos la preview, tal y como sucedió con Windows Phone 8.1. Desde Microsoft se niegan a revelar información sobre la fecha. Tampoco sabemos si Microsoft citará a los medios para la próxima preview técnica de manera que coincida con la de dispositivos móviles en febrero.

    ¿Qué mostrará Microsoft mañana?

    Según las fuentes de la conocida redactora de ZDNet mañana veremos algo de información sobre su sistema operativo móvil. Lo que veremos será algo del trabajo de Microsoft en la primera versión de Office para la tienda Windows, un posible Project B, una alternativa al Oculus Rift en el que la compañía ha estado trabajando. Lo que espera Microsoft esta semana es mostrar un núcleo único conocido de manera interna como «OneCore» que funcionará en una gran variedad de dispositivos como teléfonos, tablets, ordenadores, dispositivos con grandes pantallas como las Perceptive Pixel y, por último Xbox.

    ¿Pero qué implica OneCore?

    OneCore implica algo más que un kernel común. Además del kernel común, OneCore también incluye las DLLs, capa común de aplicaciones (application platform layer) y otras piezas del sistema operativo. Microsoft quiere que los desarrolladores con Windows 10 puedan ofrecer sus aplicaciones a todo el ecosistema al disponer de OneCore sin importar el tamaño de la pantalla. Las aplicaciones estarán en una única tienda en vez de en varias diferentes. OneCore no supondrá que solo haya una versión de Windows. Seguirá habiendo diferentes versiones de Windows en función del dispositivo y la pantalla y optimizadas para los mismos. Con el lanzamiento de mañana Microsoft ha estado trabajando con diferentes fabricantes. La misión de Microsoft será mostrar a los usuarios que Microsoft tiene planes para ellos y que su software y servicios están mejor integrados y optimizados que los que puedan disponer en Android e iOS. Cortana será uno de los servicios que Microsoft será capaz de integrar más que Android o iOs. El otro diferenciador puede ser el denominado Project B, la alternativa al Oculus Rift de Microsoft. Una pena, nos quedaremos pendientes de ver el nuevo Windows 10 para móviles o eso parece. ¿Qué os parece lo que mostrará Microsoft mañana? ¿Creéis que OneCore atraerá a nuevos desarrolladores? Vía | ZDNet

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés