Más

    Equivio, empresa especializada en aprendizaje automático, acaba de ser comprada por Microsoft

    Microsoft siempre ha mostrado un gran interés en el mundo de los negocios, ya que es un mercado fiel y le ha reportado bastantes beneficios. De esta manera, a la hora de desarrollar productos, Microsoft siempre ha tenido en cuenta la productividad, evitando al usuario pérdidas de tiempo, por encima del diseño llamativo, al contrario que otras empresas. Una manera de ahorrar tiempo es implementar soluciones de aprendizaje automático. El aprendizaje automático es una rama de la inteligencia artificial que, como su propio nombre indica, intenta desarrollar técnicas para que los ordenadores aprendan solos. En otras palabras, se trata de generalizar comportamientos a base de ejemplos suministrados, sin seguir estructuras. Por otra parte, la plataforma Microsoft Azure proporciona un gran número de herramientas de aprendizaje automático, facilitando su uso por parte de desarrolladores y empresas.

    Logo Equivio

    Microsoft sigue incorporando tecnología para mejorar su oferta, y es por ello, que ha decidido adquirir la empresa Equivio, especializada en crear soluciones de aprendizaje automático enfocado al manejo de documentación sensible. Este tipo de soluciones pueden ajustar por sí solas, previo entrenamiento, los derechos de acceso a los documentos identificando los tipos específicos de datos existentes en ellos. De esta manera, Microsoft podría convertirse en un gran aliado de agencias y organismos gubernamentales, en los cuales, resulta un problema tedioso organizar la seguridad de la información archivada, puesto que la información se genera a veces demasiado rápido.

    Como podemos observar, Microsoft Azure va consolidándose como una alternativa fuerte, con catálogo cada vez mayor de soluciones, y cada vez más inteligentes, que resuelven problemas a los que el mundo empresarial debe enfrentarse en multitud de ocasiones.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés