Más

    Windows 10 nos sorprende con el soporte de hologramas

    Hace mucho tiempo, cuando vi Star Wars pude ver el primer intento de holograma. Hoy Microsoft acerca los hologramas a la realidad. Como prestidigitadores han evitado mostrar nada de información y nos ha pillado completamente por sorpresa.

    Por fin, y ha sido Microsoft quien, nos han traído los hologramas de las películas y series como Futurama a la realidad. Microsoft sorprendió a todos los presentes al hablar sobre ello. «Hacerlo tan sencillo que la tecnología desaparezca»

    Microsoft ha decidido obviar la realidad virtual e intentará superar a las Google Glass y las Oculus Rift, aquella patente que vimos no iba a ser una competencia para estas. La idea es no poner a un usuario en un mundo virtual. La idea es integrar el contenido de Windows 10 a las superficies que tenemos en casa o en el trabajo.

    Para ello se necesitan las HoloLens de Microsoft de las que mi compañero Alejandro está escribiendo un fabuloso artículo. Este dispositivo permite a los que lo lleven manipular objetos y modelos y otros contenidos, poner una pantalla en la pared y ver lo que quieras sin encender la televisión. Es un gran paso el que ha dado hoy Microsoft.

    Como ingeniero que soy lo veo increíble para poderlo llevar a diseños de piezas, equipos y demás. Pero en medicina o en enseñanza puede ser una revolución sin precedentes. Cada dispositivo con Windows 10 contará con APIs dedicadas para ello, tanto los dispositivos grandes como los pequeños. Las aplicaciones holográficas también son universales. ¿Qué os parece lo que ha presentado Microsoft en el área de los hologramas? ¿Creéis que la tecnología puede triunfar?

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés